Supuestamente cuando uno compra una placa de red como estas no tiene porque pasar por la situación en la que me encuentro. La cajita.... viene con un CD de instalación! que bueno pensé... llego a casa y me preparo para instalarla.
Encima que a mi no me gusta estar desarmando computadoras... no me queda otra, quito la placa que no funciona, coloco la nueva, enciendo en XP.
Cartelito de nuevo hardware encontrado!... lo usual.
Según el "manual de instalación" de la "cajita" (y que también trae copia en el CD) dice que debo cancelar la instalación automática y proceder a la instalación desde el propio CD, en donde una aplicación se encargaría de llevar a cabo las copias de drivers a sus respectivas locaciones.
Sigo a rajatabla esos pasos... ni que fuera una ciencia: al ejecutarse el autoarranque, se ejecuta un lindo splash que tarda como 30 minutos... mostrandome el hermoso logo de ENCORE, bien grande para chicatos.

Luego procede a mostrar una rustica ventana con 4 botones bien grandes!.
Uno es el de SALIR, otro el de instalar ACROBAT READER y otro para leer el PDF.
El 4to, tiene un texto más que legible: INSTALAR DRIVERS!
Luego de consultar con mi psicologo, presiono el boton.

Al parecer comienza el copiado de archivos, y según el manual de instalación luego de un corto lapso de tiempo una ventana modal de esas feotas debería decirme: TODO INSTALADO!.... pero no.
No pasan ni 3 segundos, con la barra de progreso al ... aproximadamente 20%... que la ventanita se cierra sin explicación alguna. Sin error, sin nada más que mi cara pensando... que mala suerte tengo con estas cosas!

No me doy por vencido, voy al sitio del fabricante (
http://www.encore-usa.com/product_item.php?region=us&bid=2&pgid=82_9&pid=2) y descargo el driver (
http://www.encore-usa.com/download/driver/ENL832-TX-ICNT_Drivers.zip)(que por cierto, nunca coincide con el nombre de la cajita!!), pero en fin según el fabricante son los drivers de mi placa.
Los descomprimo y ya con todas mis esperanzas puestas en él procedo a leer el supermanual de instalación de tan complicado hardware. Dice algo asi como: Doble click sobre el .exe
Lo memorizo un par de veces por temor a meter la pata, y procedo.
Me sale una hermosa ventanita modal con un texto simila a éste: No encuentro el dispositivo.
Aja... pensé. Y dejé de pensar.
Asi que ustedes son mi última alternativa antes que vaya al local donde compre tremendo ejemplar de excremento metálico y salga en las noticias... bueno, exagero un poco, pero me queda lejos ir a ese local solo por esta placa de 4ta.
Si bien tanto windows XP como 2003 (porque probé desde los dos) automáticamente detecta el nuevo hardware conectado (alabado plug and play...), cuando se intenta a petición mia descargar los drivers desde internet de forma automática, simplemente dicha busqueda falla, dejandome desolado y con una temperatura corporal superior a la del micro en un verano santafesino.
Conclusión: Ayuda!
Conclusión 2: Tengo mala suerte con estas chatarras, por eso estudie programación y deje electrónica... pero la maldición no me deja en paz.
Conclusión 3: Le tengo que dar una solución a esto, lo necesito para probar unas cosas de la facultad y otros programas que estoy desarrollando.
Tengo dos computadoras, distantes por menos de 1 metro, y una madre que me recuerda dia a dia que quiere tener internet en la pc que le corresponde.
Simplemente que un alma generosa se apiade y me tire una soga.
Sin más, un saludo.
Gastón.