La respuesta es la raíz del problema, si hiciste un chmod 000 a tu chmod, entonces no puedes escribir, ni leer, ni ejecutar claro como lo cambiamos?
Tienes que hacer el calculo de la hipotenusa, dividido por el cociente del menguante solar en un dia de verano caluroso, multiplicado por la tangente hiperponencial de la raiz cubica del gork al cuadrado lo que nos da por resultado....
Montar un livecd, pones el livecd y inicias el sistema, y montas la particion que contiene tu raiz. Si usas ubuntu es muy fácil el mismo nautilus nos facilita ya poner permisos, entonces si montas las particiones (usualmente llendo a Sistema o Mi pc o como se llame). Puedes hacer clic en la particion /dev/hda4 por ejemplo, y entrar a buscar a /bin/chmod, le das un doble clic y despues permisos activas los permisos que deberia tener.
Por ejemplo mi chown tiene esos
-rwxr-xr-x 1 root root 97962 2005-04-27 04:26 chown
Mi chmod tiene estos:
-rwxr-xr-x 1 root root 92685 2005-04-27 04:26 chmod
Es un mmm? 761 me parece igual usa el nautilus y a galope de raton dale estos permisos, desde el livecd, la razon por la que podremos cambiarlos sera porque estamos usando un sistema montado en la memoria el cual es otro chmod con los permisos correctos para setear al chmod rebelde xD
Esta esa la solucion facil, ¿Sugerencias?