JoRgE-1987
Programador
Legend

Prestigio: 7
Profesión: Programador
Geek
Lenguajes:Object Pascal Pascal HTML Aprendiendo C++
|
 |
« en: 16/12/2005, 00:11:53 » |
|
Bueno, hace rato que estoy pensando sobre este proyecto, y quizas ahora me empieze a empezarlo. Se trata de un juego estilo Age Of Empires II, u Red Alert, pero Argentino, las campañas serian las invaciones inglesas, las guerras contra los realistas, y demas, las civilizaciones serian indigenas del lugar, los realistas, ingleses, granaderos, los mmm me olvide el nombre, despues lo busco, igual eso no es de mucha importancia ahora. Lo que yo estoy pensando, es que se empieze bien de abajo, primero que logremos la interface grafica, despues el juego, despues la inteligencia artificial de la maquina, y por ultimoo, el multijugador, las campañas y demas. El lenguaje yo preferentemente diria Delphi, por su estabilidad, por su facilidad, por las buenas tecnicas de dibujo con canvas y doble buffer, por ser compatible 100%con windows, el SO mas usado, y por poderse traducir a Kylix para Linux, SO alternativo. Saludos  :D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CID
Administrador
Legend

Prestigio: 22
Título universitario: Programador
Profesión: Desarrollador
Lenguajes:Varios Bases de datos:Varios
|
 |
« Respuesta #1 en: 16/12/2005, 00:35:28 » |
|
Yo he tratado de hacer graficos acelerados con delphi y su canvas, y tengo bastante experiencia en ese campo, por lo que puedo decirte que se torna demasiado lento. Si te parece usar otra tecnologia como opengl o directx, o algunas de las librerias que andan por ahi, podria ayudar en el proyecto.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoRgE-1987
Programador
Legend

Geek
|
 |
« Respuesta #2 en: 16/12/2005, 01:06:58 » |
|
Yo he tratado de hacer graficos acelerados con delphi y su canvas, y tengo bastante experiencia en ese campo, por lo que puedo decirte que se torna demasiado lento. Si te parece usar otra tecnologia como opengl o directx, o algunas de las librerias que andan por ahi, podria ayudar en el proyecto.
Saludos!
Mira, trate una sola vez de instalar las librerias open gl para delphi 6, si vos tenes experiensia en el tema (osea si las sabes usar), hosteala, si no es que ya la tenes en la web, pasame el link, desime bien como las instalo, me introduzis un poco al mundo open gl en delphi, y arrancamos con el project. Te parece o pido mucho? Saludos  :D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CID
Administrador
Legend

|
 |
« Respuesta #3 en: 16/12/2005, 01:26:30 » |
|
Bueno, aca te conseguí algunos links para que vayas viendo. Yo ahora estoy trabajando con delphi 2006 (por eso muchos de mis codigos no compilaban y tuve que recurrir a webs externas). Te cuento que no hay que instalar nada, ya se instala por defecto. Incluso creo que en la carpeta de ejemplo de delphi hay algunos codigos básicos como para ir entendiendo el funcionamiento de open gl. Por lo pronto te pongo este sitio para que bajes los ejemplos, hay muchos. Espero que más gente se interese. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoRgE-1987
Programador
Legend

Geek
|
 |
« Respuesta #4 en: 16/12/2005, 01:35:11 » |
|
Tenez razon, soy un pancho, me confundi con los paquetes GlScene, que son paquetes, con los que podes hacer juegos 3d con delphi, bue ya que esta te paso el dato no? Saludos  :D PD: Ahora me pongo a investigar sobre programar en opengl, pero no diste tu opinion sobre el proyecto, te gusta la idea? la trama? el estilo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CID
Administrador
Legend

|
 |
« Respuesta #5 en: 16/12/2005, 01:50:35 » |
|
Si, me parece muy buena. Igual no me gustaria ver una copia del Age of Empire 3 (si es que logramos algo "modestamente hablando claro"... similar). Me gustaria que fuera una especie de mescla entre estrategia y rpg. Es decir.. (ahora que me preguntaste, vas a tener que leer todo lo que sigue  )... Los juegos de estrategia en tiempo real son muy adictivos, yo tranquilamente me paso horas jugando sin darme cuenta. Pero cuando termino una partida... me doy cuenta que no tuvo sentido, porque fue jugar por jugar... Me gustaria que se tejiera una trama detras de cada guerra, muchas batallas y por sobre todo, lograr darle personalidad a los personajes (ya estamos acercandonos al RPG). Es divertido ver batallas de 30 gendarmes contra 40 infantes, pero seria bueno tambien ésto: cuando queden 4 gendarmes y 7 infantes (por dar numeros) la batalla cambie, y se convierta en una batalla de turnos (previo acercamiento de la camara, porsupuesto). De esa manera se obtiene mayor estrategia, y no confundir RPG con que los gendarmes tiren magias de hielo o invoquen un dragón alado, simplemente se le podrian dar tecnicas normales de luchas, o incluso por dar otro ejemplo uno de los protagonistas podria tener una tecnica llamada samurai en donde haga mas daño con su espada. Te darás cuenta que hay mucho para pensar en cuanto a definir el juego en si, olvidandonos de la programación y centrandonos en sus caracteristicas principales. En cuanto a donde encajar la historia, podriamos utilizar un poco la idea del AGE OF EMPIRE 3, en cuanto a narrar una batalla.... pero de nuevo... no me gusta cuando solo hay un camino en la historia, seria muy bueno que la historia sea dinámica, que tenga muchas variables. Todos sabemos que las guerras se pueden ganar o perder de muchas maneras. Bueno, no quiero seguir sino no me quedaria mas espacio en la base de datos del foro  jeje. Espero que te gusten mis adiciones. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoRgE-1987
Programador
Legend

Geek
|
 |
« Respuesta #6 en: 16/12/2005, 02:01:11 » |
|
Me gusto mucho la idea de cuando queden pocos, que sea mas rpg, me gustaria qe tenga 4 modalidades de juego: 1°: Seguir la historia argentina, si perdes una batalla, la tenes que jugar de nuevo. 2°: Haz tu propia revolucion, donde vos decidis donde atacar, como que hacer despues, y llegar a liberar por vos mismo segun tus ideas la republica. 3°: Combate total, ovio no elegis tu aramada, oponentes y peleas por el quien es el mejor. 4° Muy a futuro en red, y muy pero muy a futuro osea dentro de unos años, en internet. Saludos  :D PD: Me gustaria que este basado integramente en la historia real de la argentina, depaso seria un juego educativo, donde podrias aprender massobre la historia argentina, mientras te divertis horas frente a la pantalla, luchando con el General belgrano.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Maximiliano
|
 |
« Respuesta #7 en: 16/12/2005, 02:21:45 » |
|
Lindo Proyect, pero digo, Me parece mal planteado desde un principio, yo primero empezaria por la modalidad de juego, probabilidades de ataques ect... luego la logica a implementar y por ultimo , muy a lo lejos la interfa grafica, la interface es algo q va a llevar demasiado tiempo, la logica y la metodologia de juego no tanto... En fin, centremos un proyecto y empezemos con alguno.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
Dicen que la tristeza es como una lluvia que riega el alma pasando en la tierra lavando todas sus miserias ...
|
|
|
JoRgE-1987
Programador
Legend

Geek
|
 |
« Respuesta #8 en: 16/12/2005, 02:56:56 » |
|
Lindo Proyect, pero digo, Me parece mal planteado desde un principio, yo primero empezaria por la modalidad de juego, probabilidades de ataques ect... luego la logica a implementar y por ultimo , muy a lo lejos la interfa grafica, la interface es algo q va a llevar demasiado tiempo, la logica y la metodologia de juego no tanto... En fin, centremos un proyecto y empezemos con alguno.
Saludos.
Yo no concuerdo con eso, yo pienso que primero tenes que hacer que un cuadrado le dispare a otros, y recien despues de que pudiste hacer eso, pensar cuanto de vida le va a sacar, cuanto va a tener, que caracteristicas va a tener, esas son todas cosas, que para mi, son los ultimos detalles, primero hay que lograr el motor. Saludos  :D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Maximiliano
|
 |
« Respuesta #9 en: 16/12/2005, 19:37:01 » |
|
Mira hasta q no tengas la idea completa de lo que va a ser juego no empezes a hacer un motoro , yo creo q es mas adecuado primero es tener una idea consisa de lo que es el proyecto, diseñar el sistema de juego, luego de tener el diseño del juego, empezar a crear los modulos , una vez que tengas eso ahi recien ahi empezar a crear un motor para las animaciones. Es lo que mas te va a costar, lo que mas tiempo va a llevar, yo para empezar e implementar parte de sistema iria usando printf para ver el estado de cada "player" ejemplo : printf("%s (%d%d)",player,coorx,coory) , es para ir probando el movimiento  , que se yo para mi lo principal seria tener el sistema del juego implementado y recien ahi empezar con la interface grafica. Ni bien este es un proyecto open source, se podrian dividir tareas y que se trabaje en paralelo con ambas cosas. Pero empezar por el Motor me parece erroneo. Saludos.
|
|
|
|
|
|
Dicen que la tristeza es como una lluvia que riega el alma pasando en la tierra lavando todas sus miserias ...
|
|
|
|
Foros del Club
|
|
|
|
|
|
|