Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Problema con DNS, resolucion inversa  (Leído 1321 veces)
MAX
Master
**

Prestigio: 0
Desconectado Desconectado

« en: 28/11/2007, 09:19:41 »

Buenas comunidad!!!!
hay alguien q sepa bastante sobre servidores dns q me pueda ayudar?
les cuento, tengo montado un servidor bind, funciona bien
tengo ademas, contratada una empresa de hosting, y un dominio en nic.ar.
el dominio de nic.ar, tiene los dns de la empresa de hosting.
lo que necesitaria es que la empresa de hosting, cree un subdominio de ese dominio en su servidor dns, con un registro del tipo NS hacia mi servidor bind.
el problema es que, mi empresa de hosting dice que mi ip (la ip del servidor bind), esta haciendo resolucion inversa con telecom (mi ISP), supuestamente que tengo q llamar a telecom y decirles q hagan algo en el ptr para que esa ip coincida con la del host linux con bind....
yo lo haria... pero no entiendo que es lo q me piden. la verdad que no tengo mucha idea de servidores dns, y aunque googlie un monton, no logro encontrar que es exactamente eso del ptr y para que sirve...
tengo entendido que un registro del tipo ptr traduce direcciones de ip a dominios (exactamente lo contrario q los registros A)
pero no entiendo eso de que mi ip hace resolucion inversa con telecom.... a q se refieren???
yo cuando hago un ping a mi ip, estoy haciendo un ping a mi servidor linux!!! entonces?? por que me dicen de q mi ip esta haciendo resolucion inversa con telecom?? no entiendo
la pregunta es: si llamo a telecom, q es exactamente lo q debo pedir??
y si fuera posible... donde puedo encontrar o quien me puede dar una breve explicacion de para que sirven los registros ptr y para q los usa mi isp...
gracias desde ya, un saludo  a todos!!
Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a: