Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: aprendizaje  (Leído 714 veces)
dex
Wizard

Prestigio: 0
Desconectado Desconectado

« en: 08/01/2008, 23:30:53 »

Hola amigos:
                           soy nuevo en este mundo apasionante de la programacion, y  necesito su ayuda.Tengo un compilador cygwin y un editor context sist.operativo Win xp; el inconveniente es que no se compilar, es decir no se como invoncar al compilador. Algo de nocion tengo pero no logro el objetivo de ejecutar; quisiera que ustedes me digan que nombres admiten los ficheros fuente(para c/c++)ademas de las extensiones y para que sirve el fichero makefile y main.cpp; que directivas tengo que incluir a la hora de compilar.Estoy  trabajando en modo consola, los lenguajes son c/c++.
                                                          Agradecere su colaboracion y guia.
                                                                                      dex
« Última modificación: 09/01/2008, 22:25:54 por dex » En línea
Sherekan
Savant

Prestigio: 8

Just Sherekan

Lenguajes:
PHP, Java, C/C++
XML, HTML/XHTML
Bases de datos:
MySQL
« Respuesta #1 en: 13/01/2008, 15:35:07 »

Hola Dex

Tengo un compilador cygwin y un editor context sist.operativo Win xp; el inconveniente es que no se compilar, es decir no se como invoncar al compilador.
Cygwin no es un compilador, vendría a ser como un "simulador" de Unix.
Primero que nada asegurate de que cuando hayas instalado Cygwin, hayas instalado el paquete devel. Si no lo hiciste, volvé a ejecutar el instalador.
El paquete devel incluye los compiladores GCC y G++ para C y C++ respectivamente.
Una vez que hayas instalado todo, para invocar al compilador desde la línea de comandos es así:
Para C:
gcc codigo_fuente.c -o programa.exe
Para C++:
g++ codigo_fuente.cpp -o programa.exe
El flag -o te permite especificar el nombre del ejecutable del programa que compiles.
Hay muchos flags, te recomiendo buscar info. sobre eso. Acá te dejo algunos links:
http://iie.fing.edu.uy/~vagonbar/gcc-make/gcc.htm
http://www.dfmf.uned.es/actividades/no_reglada/cursoC/docs/compilar.html

quisiera que ustedes me digan que nombres admiten los ficheros fuente(para c/c++)ademas de las extensiones y para que sirve el fichero makefile y main.cpp; que directivas tengo que incluir a la hora de compilar
Las extensiones de los ficheros son .c para C y .cpp para C++. Además están los ficheros cabecera que tienen extensión .h.
Los programas sencillos no usan muchos parámetros de compilación... Pero a medida que vayas haciendo proyectos más grandes, vas a tener que pasarle más flags al compilador. Para hacer la tarea más sencilla existe el makefile.
El mikefile es un archivo que contiene ordenes de compilación. Para que si vos por ejemplo distribuís tu código fuente, nadie tenga que matarse poniendo miles de parámetros en el compilador. En este link habla algunas cosas interesantes sobre el makefile:
http://zeratulmdq.wordpress.com/2006/09/18/tips-para-compilar/

Está bien que trabajes en modo consola para empezar... pero te recomiendo que más adelante te busques un IDE.

Saludos.
« Última modificación: 15/01/2008, 16:13:54 por Sherekan » En línea
mdextratech
Master
**

Estudiante de: Reclutadora Desarrolladores
Título universitario: Reclutamiento y Selección Profesional
Profesión: Reclutamiento y Selección Profesional

Lenguajes:
Mi nombre es Margarita Madero y actualmente busco Desarrollores de aplicaciones para sistemas embebidos ligados a proyectos diversos con clientes Internaciones. Trabajamos con tecnologías como C y C++. Monterrey NL.
« Respuesta #2 en: 14/01/2008, 20:47:04 »

Hola

Que tal

Mi nombre es Margarita Madero. Trabajo en Reclutamiento y Selección en una empresa en Monterrey llamada Dextra Technologies (www.dextratech.com). Actualmente estamos trabajando en un proceso de Reclutamiento y Selección para cubrir una vacante de Desarrollo de Software enfocado a ambientes embebidos ligados a clientes internaciones como Texas Instruments, Nokia y Symbian. Buscamos que los candidatos ideales cubran las habilidades y tecnologías que requiere nuestras posiciones.

Ofrecemos una atractiva remuneración, excelente ambiente de trabajo y la oportunidad de profundizar con tecnologías de vanguardia, así como capacitación continua. En caso de estar interesado o de conocer personas en el contexto del Desarrollo que les guste programar principalmente con C y C++, considero que esta oportunidad les puede interesar.

Anexo mis datos para las personas interesadas en mandar curriculum

Dextra Technologies
Reclutamiento y Selección
Enviar Curriculum a: jobs@dextratech.com
Teléfono: 01 81 82202043.
Lic. Margarita E Madero Torres
mmadero@dextratech.com
Recruitment Executive

dex
Wizard