Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: aprendizaje  (Leído 714 veces)
dex
Wizard

Prestigio: 0
Desconectado Desconectado

« en: 08/01/2008, 23:30:53 »

Hola amigos:
                           soy nuevo en este mundo apasionante de la programacion, y  necesito su ayuda.Tengo un compilador cygwin y un editor context sist.operativo Win xp; el inconveniente es que no se compilar, es decir no se como invoncar al compilador. Algo de nocion tengo pero no logro el objetivo de ejecutar; quisiera que ustedes me digan que nombres admiten los ficheros fuente(para c/c++)ademas de las extensiones y para que sirve el fichero makefile y main.cpp; que directivas tengo que incluir a la hora de compilar.Estoy  trabajando en modo consola, los lenguajes son c/c++.
                                                          Agradecere su colaboracion y guia.
                                                                                      dex
« Última modificación: 09/01/2008, 22:25:54 por dex » En línea
Sherekan
Savant

Prestigio: 8

Just Sherekan

Lenguajes:
PHP, Java, C/C++
XML, HTML/XHTML
Bases de datos:
MySQL
« Respuesta #1 en: 13/01/2008, 15:35:07 »

Hola Dex

Tengo un compilador cygwin y un editor context sist.operativo Win xp; el inconveniente es que no se compilar, es decir no se como invoncar al compilador.
Cygwin no es un compilador, vendría a ser como un "simulador" de Unix.
Primero que nada asegurate de que cuando hayas instalado Cygwin, hayas instalado el paquete devel. Si no lo hiciste, volvé a ejecutar el instalador.
El paquete devel incluye los compiladores GCC y G++ para C y C++ respectivamente.
Una vez que hayas instalado todo, para invocar al compilador desde la línea de comandos es así:
Para C:
gcc codigo_fuente.c -o programa.exe
Para C++:
g++ codigo_fuente.cpp -o programa.exe