Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Blog Open Source  (Leído 796 veces)
Pnux
Elite

Prestigio: -1
Desconectado Desconectado

Profesión: Programador web

Lenguajes:
(X)HTML
Javascript
CSS
PHP
Bases de datos:
MySQL
XML
« en: 25/08/2008, 23:11:57 »

Tengo pensado hacer un blog Open Source lanzado bajo la licencia GPL 3. Va a estar hecho en PHP, con muy poco de Javascript y mucho de web standards. Pienso hacerlo desde 0, pero teniendo en cuenta un blog de 6Kbs de codigo que ya hice. Si alguno esta interesado, deje su mensaje.
Daniel
Technocrat

Prestigio: 7

Estudiante de: Ingeniería Informática
Profesión: Desarrollador Web 2.0 - Administrador de Redes

« Respuesta #1 en: 26/08/2008, 18:19:33 »

Puede estar interesante dependiendo de qué es lo que tengas en mente para el proyecto. ¿Qué metodología de programación vas a usar? ¿estructurada, objetos, patrones? ¿porqué decís "muy poco de Javascript"? Personalmente creo que AJAX para determinados paneles va de maravilla y resultaría muy útil.

Un saludo.

Pnux
Elite

Lenguajes:
(X)HTML
Javascript
CSS
PHP
Bases de datos:
MySQL
XML
« Respuesta #2 en: 26/08/2008, 23:58:48 »

AJaX me parece muy inecesario para hacer un blog, no encuentro razon alguna para poder usarla. En cuanto a la metodologia no tengo idea como va a ser todavia. Todavia estoy pensando todos los puntos que tiene que tener y como se van a desarrollar en PHP.
Daniel
Technocrat

Prestigio: 7

Estudiante de: Ingeniería Informática
Profesión: Desarrollador Web 2.0 - Administrador de Redes

« Respuesta #3 en: 27/08/2008, 00:47:55 »

Yo no descartaría el tema de AJAX para ciertas cosas. Una utilidad que me viene pronto a la cabeza y se me hace difícil pensar en un gestor de contenidos que no la tenga sería el "autoguardado" a medida que se va escribiendo. Otra podría ser la posibilidad de añadir categorías asincrónicamente mientras se crea un post. Creo que hay cientos de cosas dentro de un panel de usuario que pueden implementarse con AJAX y un puñado de otras cosas que sin AJAX serían imposibles o desprolijas (como el autoguardado).

En cuanto a la metodología me parece que haciéndolo 100% orientado a objetos y preferentemenete con algún patrón que ordene las cosas (como MVC) ya empezarías con una gigantezca ventaja frente a otras plataformas como Wordpress.

Un saludo.

CID
Administrador
Legend

Prestigio: 22

Estudiante de: Arte de la informática
Título universitario: Programador
Profesión: Desarrollador

Lenguajes:
Varios
Bases de datos:
Varios
« Respuesta #4 en: 27/08/2008, 15:44:14 »

Sería bueno hacerlo trabajar con independencia del motor de bases de datos.
El blog podría usarse en una intranet (vaya a saber uno con que preferencias del administrador) para tareas de comunicación. Tomen en cuenta la idea.

Saludos.

Pnux
Elite

Lenguajes:
(X)HTML
Javascript
CSS
PHP
Bases de datos:
MySQL
XML
« Respuesta #5 en: 27/08/2008, 15:48:34 »

Tenes toda la razon en cuanto a un autoguardado que valla guardando los posts en un archivo temporal, me parece una genial idea. Pero lo de agregar asincronicamente una categoria y un post me parece que se puede solucionar con JavaScript solamente, que permita poder seleccionar como categoria lo que sea que este escrito en el campo para añadir una categoria.

Voy a investigar bien como seria hacerlo orientado a objetos y eso del MVC. Muchas gracias por las recomendaciones.

Yo uso el MySAM (o como sea que se escriba) siempre, pero pensaba añadir una opcion que no use SQL, solo base de datos en texto o XML. Aunque me parece que esto solo funcionaria para servidores Linux (habria que usar chmod (define privilegios de los archivos) para estos datos por cuestiones de seguridad) ya que window$ no posee esta cualidad. Al ser OpenSource, todo aquel que entienda algo de PHP y MySQL (si alguien no quiere usar MySAM es porque sabe un poco) puede cambiarlo desde la fuente.
Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a: