Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: MySQLDAC ayuda con sintaxis.  (Leído 490 veces)
Cmasmas
Wizard

Prestigio: 0
Desconectado Desconectado

Estudiante de: Autodidacta
Profesión: Comerciante

Lenguajes:
C++
Bases de datos:
Propia
« en: 03/11/2008, 23:14:12 »

hola

Alguien tiene algún conocimiento sobre la libreria MySQLDAC, tengo que trabajar con tablas con más de 100.000 registros  y me aconsejaron que use esta librería pero no encuentro ninguna sintaxis de Ej. para altas,bajas,edición, abrir tablas, etc.- (C++Builder 6.0)

Espero puedan ayudarme.-

saludos y gracia.
CID
Administrador
Legend

Prestigio: 22

Estudiante de: Arte de la informática
Título universitario: Programador
Profesión: Desarrollador

Lenguajes:
Varios
Bases de datos:
Varios
« Respuesta #1 en: 04/11/2008, 14:31:21 »

Si vas a usar C++Builder 6, quizá una posibilidad válida en cuanto a rendimiento sea DBeXpress con el driver para MySQL que se puede conseguir actualizado desde la red.
Otra posibilidad serían los componentes Zeos. Y por último ODBC o ADO.

Te recomiendo esas soluciones porque se integran con los componentes dataware de borland y facilitan un poco el desarrollo.

No tengo experiencia sobre MySQLDAC, solo tengo entendido que viene como reemplazo de la vieja BDE.

Lamento no poder ayudarte más.
Saludos.

Cmasmas
Wizard

Lenguajes:
C++
Bases de datos:
Propia
« Respuesta #2 en: 04/11/2008, 18:24:02 »

Hola Gastón
Muchas gracias por contestar y no te imaginas como lamento yo que no puedas ayudarme porque
lo único que encontré es una ayuda en la pág. oficial de la librería y esta en ingles, idioma que no
domino para nada.-

Lo primero que voy a consultar es si DBeXpress es pago y lo otro que quisiera saber es si vos
trabajaste alguna vez con esta librería, digo para tener algo de sintaxis con que empezar.-

Saludos
Daniel
CID
Administrador
Legend

Prestigio: 22

Estudiante de: Arte de la informática
Título universitario: Programador
Profesión: Desarrollador

Lenguajes:
Varios
Bases de datos:
Varios
« Respuesta #3 en: 04/11/2008, 20:17:39 »

DBeXpress o DBX viene como reemplazo oficial a la BDE, lo traen los productos de borland como delphi y c++builder desde hace varios años, por lo que son gratuitos.
Lo único que necesitas son los drivers, que tambien vienen con estos productos.

Si estas usando una versión de mysql muy nueva, quiza debas buscar drivers que la soporten.

Hice algunas cosas con esta librería, en cuanto a sintaxis, no tenes muchas diferencias con el DBE por el motivo ya mencionado (que vino a ser reemplazo, y por ende intenta facilitar la  migración).
Si tenes experiencia con componentes como TTable, TQuery o TDatabase, no vas a tener problemas con DBX, es casi transparente la migración.
Si por el contrario nunca usaste DBE, tampoco te hagas problemas, es facil de usar.
Lee un poco del tema y empezá a hacer pruebas, cualquier duda publicala en un tema nuevo y veo como te puedo ir guiando.

Saludos.

Cmasmas
Wizard

Lenguajes:
C++
Bases de datos:
Propia
« Respuesta #4 en: 04/11/2008, 22:41:18 »

hola
Si por el contrario nunca usaste DBE, tampoco te hagas problemas, es facil de usar.
Lee un poco del tema y empezá a hacer pruebas, cualquier duda publicala en un tema nuevo y veo como te puedo ir guiando.
Esto es exactamente lo que pasa ya que la primera vez que vi C++ Builder es cuando lo instale hace 2 meses, bueno me voy a poner a investigar sobre el tema y luego te comento mis dificultades, si las hay por supuesto.-

saludos
Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a: