Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Problema con interface  (Leído 767 veces)
Simanella
Wizard

Prestigio: 0
Desconectado Desconectado

Forista

« en: 06/01/2006, 17:11:11 »

Primero, pido disculpas si fui una maldita perra desubicada por mandar este post acá, pero me mate buscando durante 20 minutos, y no tenia idea ( a pesar de la cantidad monumental de foros ) de donde ponerlo.  Cheesy

Tengo un problema con el desarrollo de una interface para un e-Learning. Necesito hacer algo, que no tengo idea como. Pero puedo darles un ejemplo.

Tengo el boceto para una aplicacion flash, que reune los requisitos que el e-Learning precisa, la interface está diseñada y esta por implementarse; pero en el bocetaje, decidí que algunas partes ( para mejora funcional y estética ) deberían ir "caladas" ( si me permiten el termino ).

Esto que sería ( para los que no entendieron la idea ( como estoy con los paréntesis !!  Girar ojos ))

Vieron que algunas aplicaciones de ahora, al contrario de las de antes, vienen con las esquinas redondeadas ? necesito lograr eso, sin ir muy lejos, cualquier persona que haya usado alguna vez un skin moderno para el winamp, o haya usado sonique, o wmedia player se habra dado cuenta de ese cambio, incluso las ventanas de windows xp.

Necesito que esa aplicacion flash, tenga el background transparente, y que detrás de esa "caladura"  Lengua se pueda divisar el resto del escritorio.

ejemplo:

Espero que hayan entendido lo que necesito hacer, y espero mas aun, que alguien dentro de su sabiduria, pueda ayudarme tirandome una linea almenos.

Gracias !! Sonrisa

Besitos

Simmy

CID
Administrador
Legend

Prestigio: 22

Estudiante de: Arte de la informática
Título universitario: Programador
Profesión: Desarrollador

Lenguajes:
Varios
Bases de datos:
Varios
« Respuesta #1 en: 06/01/2006, 17:44:22 »

A ver, no se con que lo estas programando, y la verdad entendi muy poco. Pero si entendi que queres que tu area no sea cuadrada, para eso tenes que usar API con funciones que definan la region. Es un tema un pokito largo y no quiero explicarlo hasta saber si es eso lo que necesitas.
Asi que decime de paso en que lo estas programando (a la ventana contenedora) y de paso tambien lo movemos al foro que tenga que ser.

Saludos!

Simanella
Wizard

Prestigio: 0

Forista

« Respuesta #2 en: 06/01/2006, 18:42:03 »

que tal señor CID ? Sonrisa

si.. aver

la aplicacion la estoy implementando en flash, va a ser una aplicacion que va a correr localmente en la computadora del usuario, y la fuente de datos, es en internet.. la idea ampliar el target de clientes de la empresa, mediante clases de acceso unico por esta aplicacion, porque tanto bardo si podria armar directamente una aplicacion web ? ... simple, porque se puede repartir en mini-cd en la calle y hacer publicidad grafica al mismo tiempo. Tambien llegar a usuarios potenciales, que no conozcan el proyecto que la empresa tiene.

Esto lo cuento adelantandome a saciar los apetitos curiosos y evitarme miles de "y porque no lo haces sobre un htm ? " Cheesy

en fin, como va a estar localmente en la pc del usuario, osea, que va a correr un .exe en su computadora para correr la aplicacion, el problema viene a que no quiero que de ninguna forma quede el recuadro horrible del player de flash... Mas graficamente

si mi apicacion en flash se ve asi :

...necesito que se vea asi

entonces, en flash se que no se puede hacer, porque necesita siempre el player para reproducir, pero traba de buscarle la vuelta, talvez embebiendo el flash en una aplicacion visualbasic; algo asi se me habia ocurrido, a ver si esto es posible, o sencillamente la otra solucion, es hacer que la aplicacion solo abra a pantalla completa, pero me parece un poco incomodo para la persona que este usandola...

CID
Administrador
Legend

Prestigio: 22

Estudiante de: Arte de la informática
Título universitario: Programador
Profesión: Desarrollador

Lenguajes:
Varios
Bases de datos:
Varios
« Respuesta #3 en: 06/01/2006, 19:08:32 »

Listo señorita. Ahora entendí.

Yo no programo en flash asi que de ese tema no se nada practicamente, pero de vb o delphi si, y buscando encontre un simple ejemplo en una página con el código fuente para que puedas ver como se logra tal funcionalidad.

Nota: Como detalle tenes que instalar el componente ocx de flash al cliente, pero eso no es problema, solo lo tenes que poner en su directorio de sistema.

Espero te sirva

Saludos!

PD: Tema movido a VB

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a: