Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Algunas flags xD  (Leído 601 veces)
sir_carlomagno
Technocrat

Prestigio: 15
Desconectado Desconectado

Profesión: Estudiante

Mi espada ansia venganza

Lenguajes:
C/C++, html+CSS, bash, Java - applets (aprendiendo)
« en: 14/01/2006, 22:47:52 »

Hola que tal? Lengua pues me ausentado mucho les pido disculpas a todos, tengo algunos problemas con mi conexión entonces, intentare mantenerme posteando al menos 1 tema nuevo por semana y revisando sus dudas, en la semana

Bien el dia de hoy les hablare un poco sobre las flags y algunas de ellas que son seguras de usar, validas desde la version 1.4 de gentoo en adelante.

Bien las flags, o banderas, le indican al compilador "gcc" como utilizar ciertas caracteristicas de optimización las cuales dependen de tu procesador etc..

Con esto me refiero, a un ejemplo bastante simple, quien tiene Cpu´s de AMD y de Intel notara facilmente que dispone de distintas flags

basta logearse como root para ejecutar este comando y mirar las caracteristicas de nuesta maquina

root@zero-system#cat /proc/cpu/info

....

El siguiente comando deberia mostra una linea llamada flags.
Un ejemplo comun seria, que un AMD posee la flag llamada Power Now! que es una flags que opera la forma en que nuestro amd, oscila su frecuencia .. esto es muy similar al funcionamiento de centrino y otros intel´s moviles que tambien disminuyen su velocidad de procesamiento para ahorrar energia cuando operan con baterias,

Compilar software con este tipo de flags, nos da la capacidad de poder emplear power now de amd,
tambien la flag HT es importante, ahora el caso es diferente pues AMD quizas no cuenta con HT sino hasta la version de amd athlon 64 con HT , pero activar esto en la plataforma intel nos da HyperThrading, entonces eso nos ayudaria a emplear realmente el poder de nuestro cpu, porque de lo contrario de no compilar el soporte HT, sentiriamos ligeros " y con ligeros quizas exagero" Lengua mas bien quizas algunos cuellos de botella si se cuenta con poca memoria pues el cpu por si solo funcionaria como otro p4 mas, entonces no habria tenido caso haber adquirido el HT verdad?

Tambien las flags pueden servir para activar o desactivar ciertos soportes que puede contener el software.

Un ejemplo muy claro es el siguiente.

Mplayer poderoso reproductor de medios para GNu/Linux.

El motor de mplayer esta basado para funcionar en la terminal, sin embargo se puede utilizar un Frontal grafico ejemplo .. totem, o mplayer-gtk " para los que quieren que combine con gnome" o alguna version del frontal en QT, pues bien

simplemente con agregar  a USE =" gtk ....

Todas las aplicaciones que posean, soporte de GTK se compilaran usando GTK como libreria grafica, o bien
introduciendo

-gtk se puede desactivar el soporte.

Quizas sea confuso, pues para que querer compilarlo con o sin frontal?

Sencillo habra gente que quixas solo quiera tener software con soporte GTK,porque precisamente no quiere esperar a que QT, termine de compilar .. junto con la kde-lib

En fin, tambien puede ser que no desee c0mpilar tantos componentes, si solo utiliza terminales para ejecutar sus apps,

En lo personal me parece una muy buena opcion para ahorrar espacio y tiempo.

pues bien algunas flags estan aqui, estas pueden ser empleadas en el momento de la instalacion de gentoo, para los que han instalado gentoo un par de veces desde Stage 3, y desean un reto nuevo .. les recomiendo.. compilar desde Stage 1 e introducir estas flags en make.conf

http://www.freehackers.org/gentoo/gccflags/flag_gcc3.html
algunas flags Seguras desde la version 1.4 --Revisarlas por si han cambiado si tienes una version de gcc mayor de 3.x

La mejor referencia Gentoo xD
http://www.gentoo.org/doc/en/handbook/handbook-x86.xml?part=2&chap=2

Aqui una referencia un poco mas completa para casi la mayoria de las arquitecturas.
http://gentoo-wiki.com/Safe_Cflags

Mi recomendacion final, es que prueben estas flags seguras y si tienen un poco mas, xD de tiempo experimenten un poco con las  flags, pues el rendimiento es bastante bueno xD

---------------------------------------------------------------
>Solo hay algo seguro la infinita inseguridad de la seguridad_
http://ruthless.zathras.de/fun/topsecret/unix.gif
Daniel
Technocrat

Prestigio: 7
Desconectado Desconectado

Estudiante de: Ingeniería Informática
Profesión: Desarrollador Web 2.0 - Administrador de Redes

« Respuesta #1 en: 16/01/2006, 04:01:47 »

Excelente, muy completo, felicitaciones.

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a: