Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda para eleguir un cooler  (Leído 705 veces)
EmpireFX
Technocrat

Prestigio: 8
Desconectado Desconectado

Título universitario: Algun dia
Profesión: Estudiante

roots

Lenguajes:
c/c++
Html
Php
Css
Bases de datos:
Mysql
« en: 17/01/2006, 23:25:11 »

Hola, tengo un intel celeron D de 2.26 Mhz alias prescott socket 478 y en estos dias se lebanta mucho el calor en el micro ayer llego a los 41° C,( a parte que no lo tengo al lado de un aire acondicionado ) queria saber hasta cuanto puede soportar este micro, y ademas queria conseguir algun cooler bueno que encaje para este microprcesador, si me pueden recomendar ... se los agradeceria

Saludos

Daniel
Technocrat

Prestigio: 7

Estudiante de: Ingeniería Informática
Profesión: Desarrollador Web 2.0 - Administrador de Redes

« Respuesta #1 en: 18/01/2006, 02:32:30 »

Tengo un Intel P4 2.8 Prescott y con temperatura ambiente de 35ºC levanta 75ºC. Se que no es normal ni es bueno para la vida útil del micro, pero es lo que hay. Como cooler te recomiendo dos que son de precio accesible y ademas se consiguen en este país (hay mejores, pero hay que pagarlos, y mucho): El Thermaltake Polo 735 y el Thermaltake Spark 7+.
Ambos estan diseñados para P4 Prescott y para tu socket, asi que van al pelo.
Saludos.

Marian0
Genius

Prestigio: 0

« Respuesta #2 en: 02/05/2006, 16:53:45 »

Con que estan midiendo las temperaturas?... lo mas fiable es que se fijen en los sensores de la bios o configuren algun programa (MBM) para que lea los mismos sensores en su SO.
Con en disipador+cooler de fabrica creo que no deberia levantar temperaturas peligrosas en condiciones normales (nada de oc), supongo que los fabricantes los habran probado antes de lanzarlos al mercado xD
Sugiero que cambien la pasta termica (pasta entre que va entre el chip y el disipador)  y le den una limpieza/engrase al cooler y disipador. Si la temperatura sigue elevada pueden agregar algunos coolers que mejoren la ventilacion del gabinete.

salu2!

Daniel
Technocrat

« Respuesta #3 en: 02/05/2006, 17:14:40 »

La P4 Prescott tiene como alias "Preshot" justamente por las elevadas temperaturas que normalmente levanta (sin extraños agregados ni modificaciones, solita como viene de fábrica). Limpiaba las pelusas y demás mínimamente una vez al mes y cambiaba la pasta térmica (me encanta armar y desarmar mi PC Sonreir) pero con este micro no hay caso.

En el caso de Empire su temperatura para la época del año en el que el mensaje había sido publicado es más que aceptable. Y en mi caso el problema fue solucionado con el agregado del Polo 735 + una tobera "artesanal" con un cooloer poderoso en un extremo + unos bonitos circulos "enrejados" en la parte superior con  2 coolers hacia adentro + otro cooler trasero y otro más frontal.
Parece un avioncito el gabinete pero logré unos 30 grados de ventaja. Lo varios días que me pasé cortando y armando cosas valieron la pena.

Moraleja: no compren P4 Prescott (gracias a Dios ya nuevos no se consiguen).

Un saludo.

PD: buen dibujo xD.
« Última modificación: 02/05/2006, 17:17:34 por Daniel » En línea

Marian0
Genius

Prestigio: 0

« Respuesta #4 en: 02/05/2006, 17:21:33 »

Y en mi caso el problema fue solucionado con el agregado del Polo 735 + una tobera "artesanal" con un cooloer poderoso en un extremo + unos bonitos circulos "enrejados" en la parte superior con  2 coolers hacia adentro + otro cooler trasero y otro más frontal.
Parece un avioncito el gabinete pero logré unos 30 grados de ventaja. Lo varios días que me pasé cortando y armando cosas valieron la pena.

Podrias postear alguna foto.. jeje quiero ver como quedo eso.

saludos!

Daniel
Technocrat

« Respuesta #5 en: 02/05/2006, 17:33:08 »

Jaaa apenas capture la cámara de mi novia les voy a permitir deleitarse con mi camaleonico gabinete Sonreir. Si el original ya era feo (de esos típicos cuadrados gigantes con un frente celestito brillante), no se imaginan lo horrible que quedó con esas rejitas superiores (las tuve que poner porque mi gato suele dormirse arriba de mi gabinete y con los coolers resultaba algo peligroso). Pero bueno, 30 grados son 30 grados xD.

Un saludo.

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a: