Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Redes Inalambricas en linux, hardware Compatible Cual comprar?  (Leído 480 veces)
sir_carlomagno
Technocrat

Prestigio: 15
Desconectado Desconectado

Profesión: Estudiante

Mi espada ansia venganza

Lenguajes:
C/C++, html+CSS, bash, Java - applets (aprendiendo)
« en: 29/01/2006, 18:44:09 »

Hola, Pues nada ahora solo queria hablarles sobre las redes wireless, nada de teoria solo comentar que en linux, el soporte va en aumento.

Bueno, les mencionare algunos de los chipsets soportados, prism y prism54gt y los linux-wlan que les mostrare en este post,

Antes de comprar pueden revisar esta lista para mirar si su adaptador, esta soportado les aseguro que esto les ahorra mil dolores de cabeza, afortunadamente ya podemos emplear las nuevas redes de 54mbps en nuestro amado linux, incluso hacer de AP y todas esas caracteristicas, que tanto deseamos.

Antes de comprar tomense un tiempo miren la lista y suerte quizas funcione xD

http://www.linux-wlan.org/docs/wlan_adapters.html.gz

---------------------------------------------------------------
>Solo hay algo seguro la infinita inseguridad de la seguridad_
http://ruthless.zathras.de/fun/topsecret/unix.gif
Marian0
Genius

Prestigio: 0

« Respuesta #1 en: 02/05/2006, 15:05:24 »

Placa Wifi PCI:
Hace poco estube leyendo algunos reviews y me decidi que en cuanto pueda adquirir la D-LINK AIR PLUS XTREMEG DWL-G520. Segun tengo entendido, soporta modo monitor en linux, soporta antena externa, es de 108 mbps y tiene chipset atheros que soporta la mayoria de las aplicaciones con lo cual son bastantes ventajas para un precio no tan elevado 42U$S en BsAs.
Bueno, esa es la que mas me gusto... Alguno la probo? tiene algun otro modelo para recomendar o comparar?

Saludos

Marian0

sir_carlomagno
Technocrat

Prestigio: 15

Profesión: Estudiante

Mi espada ansia venganza

Lenguajes:
C/C++, html+CSS, bash, Java - applets (aprendiendo)
« Respuesta #2 en: 02/05/2006, 17:50:26 »

Cool bueno, chipset antheros no da muchos problemas, en general anda bien y a la primera en ubuntu por ejemplo,

2) si tienes la posibilidad de probarlo antes de comprarlo perfecto, sino entonces
buscas una guia o experiencias de personas que lo hayan instalado antes que tu yo en general prefiero chipsets prismGT pero antheros lo probe una vez y andaba re bien

mm el precio el precio suena bien para soportar todo lo que dices, bueno mm no se en que distro planeas instalarlo pero en si seria

1-Instalas la PCI
2-Si tienes lo sources del fuente, entonces entras al menu de configuracion y buscamos el modulo de antheros para que lo marques como modulo y lo compile,

3) lo ponemos en autoload para que nos carge siempre cuando arranquemos linux
4) usamos la wireless-tools hay que instalarlas para poder usar interfaces inalambricas,

es iwconfig, para levantar la interface escanear antenas, etc.. parte de las wireless tools

tambien hay tarjetas de red que antes no andaban en linux y ndsiwarper es un paquete que te permite usar los mismos drivers de windows en linux, y andan bien podrias mirar tambien si lo soporta por si acaso claro esta, pero te sugiero busques experiencias de personas que lo tengan,

mis favoritas son SMC siempre, saludos

---------------------------------------------------------------
>Solo hay algo seguro la infinita inseguridad de la seguridad_
http://ruthless.zathras.de/fun/topsecret/unix.gif
Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a: