Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Intalar un servidor(o clinte, nose, soy medio ignorante.)  (Leído 779 veces)
JoRgE-1987
Programador
Legend

Prestigio: 7
Desconectado Desconectado

Título universitario: No.
Profesión: Programador

Geek

Lenguajes:
Object Pascal
Pascal
HTML
Aprendiendo C++
« en: 10/03/2006, 00:21:33 »

Bueno, el tema es que estoy aprendiendo, sobre como montar mi propio servidor web, etc... etc... Probe Apache, pero el tema es que es un kilombo para usarlo, y nunca lo pude configurar pa que funcione bien, no me gusta eso de que las configuraciones, esten en un archivo de texto.

IIS, no quiero, porque es una solucion lenta, y que no me alienta mucho.

Abyss web server x1, me parecio ideal, es muy rapido, y tiene funciones muy profecionales, es gratis y facil de configurar, y en 5 min, ya lo tenia instalado con soporte para php, gracias a dark specimen.

Ahora, el tema es que tengo muchas cosas echas en php, que requieren de mysql, y nose como hacer para que puedan ejecutarse, supongo que tendre que instalar un servidor de mysql, pero no tengo idea, dando vueltas por la red, llegue hasta aca:

http://dev.mysql.com/downloads/mysql/5.0.html

Pero no tengo idea de que me tengo que bajar.

Si alguien sabe algo pa ayudarme, es bienvenido.

Saludos CheesyCheesy

PD: CID, no puedo creer que recien ahora te resgitraste en clubdelphi, yo creia, que ni valia la pena contarte que existia club delphi, porque crei que ya sabias, y que ya estabas registrado.

CID
Administrador
Legend

Prestigio: 22

Estudiante de: Arte de la informática
Título universitario: Programador
Profesión: Desarrollador

Lenguajes:
Varios
Bases de datos:
Varios
« Respuesta #1 en: 10/03/2006, 00:50:31 »

Por el tema de Apache y Mysql: http://www.devs.com.ar/foros/index.php?topic=110.0
Igual te comento que Mysql es un servidor, esto quiere decir que es un programa que presta servicios.
Cuando una aplicacion necesita acceder a una base de datos, le pide el servicio a Mysql, que es quien en definitiva mete mano en el archivo fisico.
En el link que te puse arriba explica como instalar el servidor: es muy facil.
Tambien en el articulo de devs dice que archivos bajarse. Solo es cuestion de colocar el nombre del archivo en google y listo.
Bajate el instalador .exe. Es mas sencillo.

Saludos!

PD: Voy a estar registrado en ClubDelphi hasta que me olvide la contraseña... como siempre  Indeciso Lengua

JoRgE-1987
Programador
Legend

Prestigio: 7

Título universitario: No.
Profesión: Programador

Geek

Lenguajes:
Object Pascal
Pascal
HTML
Aprendiendo C++
« Respuesta #2 en: 10/03/2006, 01:39:16 »

OK, ya lo lei, y voy a tratar de instalarlo.
Estoy por ver, si me pongo banda ancha, me voy a hacer mi propio hosting, para mis paginas.

Saludos Cheesy:D

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a: