Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Diferencias entre j2ee, j2se, j2me  (Leído 2868 veces)
TolaWare
Visitante
« en: 27/04/2006, 14:18:07 »

Por empezar, las diferencias van mas alla de una simple letra, los 3 son plataformas similares, pero tienen sus caracteristicas que las distinguen

J2ME (Java 2 Micro Edition): esta es una plataforma de desarrollo de aplicaciones para dispositivos con recursos limitados, como por ejemplo: celulares, PDA's, Palm's, etc. Existen 2 versiones de la plataforma:
la Connected Limited Device Configuration (CLDC) y la Connected Device Configuration (CDC), ambas se diferencian en las caracteristicas del lenguaje que soportan y en los paquetes que incluyen. La CLDC es mucho mas limitada que la CLC.

J2SE (Java 2 Standart Edition): esta es la versión estandart de la plataforma, es decir, la que la mayoria usa para desarrollar sus aplicaciones de escritorio o de la web, fue la que originalmente feu desarrollada por Sun.

J2EE (Java 2 Enterprise Edition): es la version mas grande de JAVA y se utiliza por lo general para crear aplicaciones grandes de cliente/servidor y para desarrollo de WebServices.

Bueno, espero que les sea util esta pequeña introducción
« Última modificación: 27/04/2006, 14:20:00 por TolaWare » En línea
CID
Administrador
Legend

Prestigio: 22
Desconectado Desconectado

Estudiante de: Arte de la informática
Título universitario: Programador
Profesión: Desarrollador

Lenguajes:
Varios
Bases de datos:
Varios
« Respuesta #1 en: 27/04/2006, 20:28:09 »

Al fin leo una explicación concisa con las diferencias entre las distintas ediciones.
Un aplauso de mi parte.
Saludos!

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a: