Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Diferencias entre la JRE y el SDK de JAVA  (Leído 996 veces)
TolaWare
Visitante
« en: 27/04/2006, 14:26:00 »

¿No les paso que cuando quisieron bajar una version de Java, tenian estas dos opciones y no sabian cual bajar?

Basicamente las diferencias entre ellas, radican en el uso de JAVA que haremos.

JRE (Java Runtime Enviroment)
Si nuestra intencion es ejecutar programas hechos en Java entonces  la JRE es la solución ya que este paquete trate todo lo necesario para la ejecución de estas aplicaciones.

SDK (Sofware Development Kit)
Si lo que queremos es desarrollar aplicaciones en JAVA, entonces tenemos que bajar el SDK de java, que ademas de traer los componentes de JRE, tare las herramientas necesarias para el desarrollo de ellas, tales como el debugger y el compilador.
JoRgE-1987
Programador
Legend

Prestigio: 7
Desconectado Desconectado

Título universitario: No.
Profesión: Programador

Geek

Lenguajes:
Object Pascal
Pascal
HTML
Aprendiendo C++
« Respuesta #1 en: 27/04/2006, 23:11:33 »

Muy buena explicacion, por fi, se que me tengo que bajar, y para que, la verdad, es que creo que nadie nunca comento sobre esto.

¿Es muy dificil hacer programas en java?¿Tiene ventajas hacer programas en java? Hablo de software en gnral.

Saludos Cheesy:D

TolaWare
Visitante
« Respuesta #2 en: 28/04/2006, 03:03:22 »

No cuesta mucho, solo tienes que tener ganas y voluntad de aprender.
Si quieres alguna guia completa sobre el lenguaje, puedes conseguir gratuitamente el pfd del libro Thinking in Java. Es MUY bueno.
Saludos
JoRgE-1987
Programador
Legend

Prestigio: 7

Título universitario: No.
Profesión: Programador

Geek

Lenguajes:
Object Pascal
Pascal
HTML
Aprendiendo C++
« Respuesta #3 en: 28/04/2006, 16:36:46 »

¿Tiene ventajas hacer programas en java? Hablo de software en gnral.

No me dijiste nada acerca de esto, a lo que me refiero, es a que si hago un programa en Pascal, por simplicidad, hago uno en C, por profesionalidad, rapidez, o lo que sea, ¿por que lo haria en Java?, ¿tiene alguna ventaja?

CID
Administrador
Legend

Prestigio: 22

Estudiante de: Arte de la informática
Título universitario: Programador
Profesión: Desarrollador

Lenguajes:
Varios
Bases de datos:
Varios
« Respuesta #4 en: 28/04/2006, 16:44:06 »

¿Tiene ventajas hacer programas en java? Hablo de software en gnral.

No me dijiste nada acerca de esto, a lo que me refiero, es a que si hago un programa en Pascal, por simplicidad, hago uno en C, por profesionalidad, rapidez, o lo que sea, ¿por que lo haria en Java?, ¿tiene alguna ventaja?

Pascal no es simple, todo depende del tipo de sistema a realizar y de la experiencia del programador en ese lenguaje.
Hacer un programa en C no implica que el resultado sea una aplicación profesional, en cuanto a rapidez eso si es cierto.
Yo hablo de oido con respecto a Java. Te puedo decir que es multiplataforma lo cual con cambios menores podes crear una aplicación que corra en varios sistemas operativos y arquitecturas de microprocesadores. Lo cual no es poca cosa.
Lo demás lo dejo a los expertos en Java.

TolaWare
Visitante
« Respuesta #5 en: 28/04/2006, 16:48:22 »

Ventajas:

Es muy portable a cualquier Sistema Operativo y ha cualquier hardware, siempre y cuando esa plataforma tenga soporte de Java (la mayoria lo tiene).

Tiene una gran cantidad de Frameworks (marcos de trabajo), que te facilitan muchismo el desarrollo de aplicaciones.

La cantidad de programadores que existen de Java, es enorme, por lo que puedes conseguir ayuda muy facilmente.

Los mejores IDES para el desarrollo de aplicaciones en Java son Open Source (Eclipse y NetBeans), por lo que no tienes que pagar ni un centavo por ellos.

Desventajas:

La mayor desventaja de Java, es el rendimiento de sus aplicaciones: es bastante bajo, ya que los programas que compilamos en este lenguaje, son interpretados por una maquina virtual.

La otra desventaja es que necesitas tener esta consola virtual instalada para poder correr los programas hechos en este lenguaje.
Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a: