Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: EsPacTra GNU/Linux Una nueva distribución  (Leído 461 veces)
sir_carlomagno
Moderador
Technocrat

Prestigio: 15
Desconectado Desconectado

Profesión: Estudiante

Mi espada ansia venganza

Lenguajes:
C/C++, html+CSS, bash, Java - applets (aprendiendo)
« en: 13/05/2006, 20:17:57 »

Sonreir Buenas, que tal púes posteo para hablarles un poco sobre EsPacTra, es una nueva distribución que estamos haciendo unos amigos y yo. Su nombre viene de EstaciónPracticadeTrabajo.

Aún no tenemos un livecd, y estamos pensando en crear uno junto con un instalador en modo texto.Actualmente la forma de instalarlo es mediante un tar.gz donde se encuentra el sistema base comprimido, su instlación se asemeja un poco a la de gentoo, es decir es necesario emplear un livecd para arrancar el sistema crear particiones montalas y sobre ella extraer espactra.

Espactra, es parte de microcybernetica y actualmente no tenemos una web oficial porque por cuestiones personales de la persona que nos hacia el favor de hospedarnos la web y el mismo espactra, nos dejo de ayudar pero se menciona un poco sobre espactra en la web de microcybernetica
y tambien una forma de contacto si desean colaborar.

Espactra tiene una base fucional actualmente, incluye Xorg, gcc, nucleo 2.6.x, grub, xfce4 como escritorio por defecto y emplea udev y hotplug

Lo mas descatable del mismo, viene siendo que no se basa o utiliza algun administrador de paquetes ya conocido.

Su administrador de paquetes se llama pkg y ha sido escrito principalmente en bash.Por Andrés mi amigo quién se ha encargado de preparar la base.

Yo hace algunos días remplaze mi ubuntu por espactra. en menos de 2 dias pude tener de nuevo mi sistema listo al principio no me acostumbraba pero el orden de los scripts de inicio esta barbaro, es bastante limpio incluso inicia segundos antes que ubuntu.

No es por criticar pero realmente no me parece muy agradable que me metan servidores sin preguntarmelo. Lo digo por postfix y inetd tambien por LVM que son cosas que no uso ni usare..

Si lo se, se que ubuntu tiene mas paquetes que nosotros,pero hacer un paquete me toma casi nada solo el tiempo de compilacion despues podre compartir el paquete y lo he probado en distintas pc's anda bien para los i686 intel y amd por igual, realmente el trabajo lo haces una sola vez porque se compila optimamente y sigue funcionando en todos lados.

Lo unico que nos limita ahora es la falta de un servidor adecuado y a veces el tiempo, espero que pronto podamos tener un livecd y un instalador modo texto para que mas personas ( si lo desean) puedan probarlo al menos para saber como es.

No es porque seamos rebeldes y nos hagamos nuestra propia distro es solo porque decidimos que seria bueno crear una distro practica con cosas que pensamos que algunas distros han dejado un poco de lado.

El usuario final, realmente a veces falta un poco eso, ubuntu lo hace bien pero ya les digo mete demasiadas cosas por default y si bien existe la instalacion custom y server, la verdad es que el usuario de casa no hara eso a primera instancia...

Bueno eso es todo o que les queria contar sobre espactra. Saludos a la gente del foro de Devs
« Última modificación: 13/05/2006, 20:22:04 por sir_carlomagno » En línea

---------------------------------------------------------------
>Solo hay algo seguro la infinita inseguridad de la seguridad_
http://ruthless.zathras.de/fun/topsecret/unix.gif
CID
Administrador
Legend

Prestigio: 22
Desconectado Desconectado

Estudiante de: Arte de la informática
Título universitario: Programador
Profesión: Desarrollador

Lenguajes:
Varios
Bases de datos:
Varios
« Respuesta #1 en: 13/05/2006, 20:30:41 »

Muy buena iniciativa, ojala consigas rapido un servidor. Cualquier cosa informanos.
Saludos.

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a: