Buenas, que tal .. pues mi post del dia de hoy es sobre las memorias usb o pendrive comparandolas contra una opcion poco conocida, la de transoformar un disco duro IDE en un pendrive gigante.
Pues bien, lo máximo que he visto en los comercios comunes donde venden pendrives es un tamaño de entre 1 gb hasta 4gb de diversas marcas, aunque claro seguro que si usamos un pendrive es porque seguro nuestra informacion es demasiado valiosa como para usar algun otro medio y ademas tambien por la velocidad y capacidad de almacenamiento que tiene + su relativa durabilidad en contra de CD's floppys DVD's u otros medios.
Quien no tiene un USB ? hoy en dia ese puerto esta en todos lados por lo que se vuelve altamente practico, lamentablemente no mucho tenemos el 2.0 .. asi que no aprovechamos por completo toda su velocidad, por el momento..
http://[http://www.pcenlinea.com/img/n/55678.jpg/[/img]]
Este pendrive me llamo la atencion es de la marca kingston tiene 1gb y ademas opciones de seguridad, ademas es 2.0
El DataTraveler Elite combina una seguridad avanzada con un rendimiento sobresaliente.
Proteja aun sus datos más sensibles en sistemas Windows con la unidad de memoria instantánea USB 2.0 DataTraveler Elite. Transfiera rápidamente y lleve sus archivos digitales con seguridad a donde quiera que los negocios lo lleven. Ideal para todo tipo de contenido digital, desde presentaciones multimedia hasta archivos de respaldo, el DataTraveler Elite elimina la molestia de quemar CDs o cargar discos flexibles, sin afectar la seguridad de sus datos valiosos.
Especificaciones
• Capacidades* - 2GB
• Dimensiones - 3.1" x 0.9" x 0.4" (77.4 mm x 22.1 mm x 10.1 mm)
• Temperatura de operación 0° C a 60° C / 32° F a 140° F
• Temperatura de almacenamiento -20° C a 85° C / -4° F a 185° F
• Rápida - velocidades de transferencia de datos de hasta 24 MB/seg. para lectura y hasta 14 MB/seg. para escritura**
* Protegido - incluye el software de seguridad de acceso TravelerSafe+ para Windows
• Seguro - utiliza la norma de encriptación Advanced Encryption Standard (AES) de 128 bits basada en hardware (zona de privacidad)
**Interesante contiene software para criptografia
• Simple - plug and play, en un puerto USB
• Compatible - Windows XP, 2003 Server, 2000, 98SE Versión A†, 98†, 98SE Versión B† ††, ME††, Linux (Kernel 2.4x y superior)††, Mac OS (9.x y superior)††
**Muy bueno, gran soporte desde Windows gama de casa hasta la de servidor pasando por mac y linux.
• Fácil de utilizar - incluye el software de administración de archivos My Traveler
• Garantizado - garantía de cinco años
• Conservación de datos - 10 años
<-- Muy bueno 10 años creo que antes se podria perder XDEl precio es de 127.769 USD
Bien, esta es una opcion, mas sin embargo la otra opcion posible es la de adquirir un una cajita con su controladora de IDE a USB 2.0 y añadir un disco duro nosotros mismos.
http://www.pcenlinea.com/img/n/45887.jpg[/img]]
Esta cajita se llama.. Gabinete para Disco Duro, Convierte tu Disco Duro Interno (IDE) en un Disco Externo USB 2.0
-Incluye:
Gabinete para conversion de Disco Duro IDE Interno a USB 2.0 Externo.
Incluye:
* Gabinete
* Cable USB
* Software
* Fuente De Poder
* Cable De Poder
* Compatible Con Windows 98/Me/2000/XP
* Incluye Drivers Para Windows 98
* Para Windows Me, 2000, XP No Es Necesario Ningun Driver.
**Tambien la he probado con linux, y la he puesto a funcionar sin el mayor de los problemas, su instalacion en linux es igual que la de cualquier pendrive, y en mac no he tenido el placer de probarlo.
Este item cuesta 59 dllsSeguro dicen, y bueno la mitad del pendrive? si.. pero si yo quisiera añadir un disco duro IDE escogeria este por ejemplo.
http://www.pcenlinea.com/img/n/17622.jpg[/img]]
• Marca: Maxtor
• Capacidad: 40GB
• Velocidad: 7200 RPM
• Interfase: IDE
Con 7200rpm + la interfaz 2.0 tenemos una buena velocidad podriamos reproducir un dvd almacenado atravez de el cable usb sin problemas.Ademas
el precio es de $57.73 dlls57.73 dlls del disco duro + el gabinete para adaptarlo de 59 dlls
Gastariamos un total de 116.73 dlls vs 127.769 dlls del pendrive 1gb de kingston.Si talvez el gabinete es grande, pero puedes mejorarlo y cambiar de discos IDE facilmente muy util para backups rapidos donde no tenemos muchos cd's menos una grabadora de DVD. Puedes llevar tu informacion facilmente en tu mochila va protegido por la cajita claro mientras no tires la mochila con todo jaja nada pasa.
Talvez el pendrive puedas ponerlo en la bolsa del pantalon pero aun asi sigue siendo caro y de poca capacidad para mi gusto.
Que opinan?