Mmm tambien creo que el problema de Gaim no era solo el de ser un CVS
Recientemente probe un motor de GTK que se llama phlat

Esas advertencias que arroja consola, se repiten en todos los programas que emplean librerias de Gnome como gnomelibtop y otras mas..

Y este es el error que da, que si quieres reiniciar la aplicacion..
Me di cuenta porque sospechaba yo que no fuera errores del programa, porque pues porque creo que simplemente las cosas no pueden funcionar un dia y despues no funcionar mas.. es extraño y bueno al final descubri que el cuelge es provocado por motores GTK mal programados, son motores hechos en C no se de que manera me cuelgan esos programas, porque los demas como Firefox, azureus, y rox no son afectados por ese error en el motor GTK
Asi que prueba usar otro tema cuanto te fallen, y talvez sea eso por si acaso siempre corre desde terminal para verificar cual es el error y si se repite con un determinado numero de programas GTK con librerias en comun.
Como por ejemplo nautilus tenia un problema al escalar los svg, un svg de 1024x768 puesto de fondo de nautilus causa cuelges al querer cambiar el fondo, jamas termina de mostrarte los demas fondos.Tambien cuando quieres cambiar el papel tapiz, y este papel tapiz es un svg grande, tiene problemas y tarda en mostrarlo hablo de cuando lo seleccionas en la lista y muesta su preview.
Bueno hay detalles pero seguro los podemos corregir..
Saludos