Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Programacion en las distintas plataformas  (Leído 668 veces)
JoRgE-1987
Programador
Legend

Prestigio: 7
Desconectado Desconectado

Título universitario: No.
Profesión: Programador

Geek

Lenguajes:
Object Pascal
Pascal
HTML
Aprendiendo C++
« en: 11/07/2006, 19:05:43 »

Alguien me puede explicar, un poco, sobre las cosas que hay que tener en cuenta, al programar en las distintas plataformas, osea que hay que tener en cuenta para programar para Windows, que hay que tener en cuenta para programar en Linux, etc...
Osea, que cosas se hacen, que cosas no, que cosas hay, cuales no hay, etc...

Saludos Cheesy:D

CID
Administrador
Legend

Prestigio: 22

Estudiante de: Arte de la informática
Título universitario: Programador
Profesión: Desarrollador

Lenguajes:
Varios
Bases de datos:
Varios
« Respuesta #1 en: 11/07/2006, 20:49:57 »

Basicamente la diferencia está en las llamadas al sistema.
Las llamadas al sistemas son las funciones que el sistema operativo le brinda al programador para realizar tareas especificas, de las cuales se encarga el propio sistema operativo.
Por ejemplo CreateFile, es una funcion de API de Windows que permite crear un archivo, en Linux tambien existe aunque desconosco si con el mismo nombre, misma cantidad de parámetros, etc.
Eso de hablando de programación de consola/escritorio; en cuanto a programación web la cosa es un poco más sencilla ya que estamos hablando de scripts en su mayoria los cuales suelen ser algo más standarts que los antes mencionados.
En corto plazo estaré programando en Linux aplicaciones de escritorio, asi que voy a comentar mis experiencias.

Saludos.

JoRgE-1987
Programador
Legend

Prestigio: 7

Título universitario: No.
Profesión: Programador

Geek

Lenguajes:
Object Pascal
Pascal
HTML
Aprendiendo C++
« Respuesta #2 en: 11/07/2006, 21:20:01 »

Otra cosa, en la programacion, para windows, yo, al compilar y crear, se crea un solo archivo, ejecutable, que al hacerle click, se ejecuta el programa, en linux como es?

oscar
Technocrat

Prestigio: 10

« Respuesta #3 en: 11/07/2006, 23:59:46 »

Un lenguaje que yo uso para la programacion en multiplataforma es python por que tiene una capa de programacion en alto nivel que hace que no nos demos cuenta para que S.O. estamos desarrollando.
Por ej. hace poco hice una rutina para manipular los nombres de un conjunto de archivo, lo desarrolle en linux y luego lo ejecute en windows.
En python hay paquete de funciones que simula un procesadors comandos que funciona igualmente tanto windows como en linux ademas de tener tambien un paquete para manejo de ventanas que digamos que por defecto trae el tkinter, un ejemplo de programacion en tkinter es el amsn.
El tkinter funciona en modo identico tanto en linux como en windows.
En gral la programacion suele ser identica entre ambos S.O., se crea un ejecutable que luego invoca librerias del sistema para concretar su objetivo que tambien se puede invocar de la linea de comandos como desde un entorno grafico haciendo un click o dos click segun que se use.

Otra cosa, en la programacion, para windows, yo, al compilar y crear, se crea un solo archivo, ejecutable, que al hacerle click, se ejecuta el programa, en linux como es?

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a: