Despúes de repasar un poco el pantallazo y buscar mi viejo fichero de configuración de ubuntu... me he dado cuenta de algo muy extraño.
Ubuntu configura X de una forma automática ... por lo qué creo que éste error no es solo una cosa rara qué te este sucediendo sólo atí.El error muestra un par de cosas interesantes las resaltaré en negro a ver si imaginan lo que yo vi
X Error: BadDevice, invalid or uninitialized input device 169 (uninitialized?)
Major opcode: 147
Minor opcode: 3
Resource id: 0x0
Failed to open device
X Error: BadDevice, invalid or uninitialized input device 169
Failed to open device
amaroK: [Loader] Starting amarokapp..
amaroK: [Loader] Don't run gdb, valgrind, etc. against this binary! Use amarokapp.
Failed to open device
Failed to open deviceQué esas palabritas clave significan una cosa: unitialized me recuerda mucho a cuando quiero usar una funcion que nisiquiera existe, es entonces qué ella no esta inicializada o declarada...
Lo mismo suecede con los dispositivos y el
xorg.conf vamos a alla...
root@canros>vim
/etc/X11/xorg.confAntes :
Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen"
InputDevice "Generic Keyboard"
InputDevice "Configured Mouse"
InputDevice "stylus" "SendCoreEvents"
InputDevice "cursor" "SendCoreEvents"
InputDevice "eraser" "SendCoreEvents"
EndSection
Despues :
Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen"
InputDevice "Generic Keyboard"
InputDevice "Configured Mouse"
# InputDevice "stylus" "SendCoreEvents"
<<--- Estos eran los uninitialized# InputDevice "cursor" "SendCoreEvents"
# InputDevice "eraser" "SendCoreEvents"
EndSection
Prueba corregirlos de ésta forma, primero verificar si realmente los tienes así y si tienes esos entonces comentalos...
Sería muy importante qué nos pongas tu xorg.conf para poder mirarlo.. y ver si tienes dispositivos que realmente ésten no inicializados.Centrate en esa parte de xorg puesto que el error nos dice que esta en las entradas en el cursor especificamente y entonces peganos de nuevo la seccion de input, podría ser qué realmente tengas esos dispositivos inexistentes.
Además he preguntado en IRC y parece ser que a varias personas les sucedia igual... no es tu aplicacion QT la que falla no es KDEVELOP, lo se porque eso sucede con otras aplicaciones no solo amorok sino tambien kate y kwrite.
Un factor común todas son QT ... y todas reportan ese error del dispositivo no inicializado.
Lo curioso es que no le afecte a las GTK..no mentira no es curioso QT y GTK deben funcionar diferente

Púes entonces:
1)usa tu editor de textos favoritos y peganos el /etc/xorg.conf con el podremos ver si es un error similar al que encontre en mi viejo xorg.conf ...
2)Ejecuta aplicaciones QT desde la gnome-terminal o konsole para ver los errores que da.
Estoy casi seguro que debes tener eso en tu xorg, púes es una plantilla genérica, que parece crearlos por si los tienes o por si no.
Al menos el fallo parece presentarse en Dapper, versiónes kubuntu y ubuntu...
quiénes utilicen éstas versiónes prueben y hagan los dos puntos qué mencione arriba.. y cuenten sus resultados.
Saludos >