Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foros del Club

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Quiero empezar con java  (Leído 1756 veces)
CID
Administrador
Legend

Prestigio: 22
Desconectado Desconectado

Estudiante de: Arte de la informática
Título universitario: Programador
Profesión: Desarrollador

Lenguajes:
Varios
Bases de datos:
Varios
« en: 21/11/2005, 11:34:07 »

Que tal.
Siempre me comentaron que java está basado en c++, pero nunca tuve la oportunidad de probarlo, ni tampoco sé cuales son sus mayores aplicaciones (osea en que campo y que tipo de aplicaciones suelen crearse con este lenguaje).
Pero mi pedido es el siguiente:

Quiero saber que necesito para crear un programa en java, que framework, que "compilador" (porque java es interpretado), etc.

Y si pueden tambien coloquen los links de las descargas.

(Nada de links a otros foros eh!  Lengua)

Chau y gracias.

HuMoR
User común y silvestre
Technocrat

Prestigio: 1

Título universitario: Primario sin definir Lengua
Profesión: Webmaster

Supporter

Lenguajes:
Pascal - Php - Html - Java - Javascript - Mirc Scripting - C++
Bases de datos:
MySql - Sql Server 2000
« Respuesta #1 en: 21/11/2005, 13:31:21 »

Java, que mejor para hacer objetos con ese lenguaje.
Algunos links:

En español:
http://www.webtaller.com/construccion/lenguajes/info/manuales/java/
http://www.logratis.info/java.asp

Y lo mejor para empezar puede ser el Bluej.

Para diferentes SO's:
http://www.bluej.org/download/download.html

Y un tutorial de este:
http://www.bluej.org/tutorial/tutorial-spanish-201.pdf

Nota: Para usar Bluej puede ser que no tengas java que se nesecita. Bajátelo de la pagina de suns.
Aioz.

"...De linux pero de derecha? Imposible..."
botanical moncho
Visitante
« Respuesta #2 en: 27/11/2005, 04:42:21 »

Hola CID, espero que con este post puedas despejar varias de tus dudas con respecto a Java.
En primer lugar, Java a simple vista parece una mezcla de lenguajes, muy parecido en muchos aspectos al relativamente "nuevo" C#, y si hablamos con referencia a lo mas antiguo, una mezcla entre c++ y smalltalk.
Se caracteriza por no utilizar de forma directa punteros(en realidad la gente de Sun dice que no usa punteros) (o sea, si bien cuando creas un objeto lo haces de la siguiente forma:
Objeto obj=new Objeto(); /*notar el uso del operador new para crear el objeto*/
y lo utilizas de esta forma:
obj.metodo();
esa es la unica forma de utilizarlos en java, pero obviamente siempre de una forma u otra terminamos usando punteros de una forma indirecta, por ejemplo, al hacer una asignacion de esta forma:
Objeto obj2=obj;
), y por ende al no manejar vos la memoria, tiene un recolector de basura llamado Garbage Collector, y por otro lado, al no se un codigo directamente ejecutable por la cpu, tiene que tener un interprete, el cual es la JVM (java virtual machine). Cuando estas codeando y compilas, lo que compilas es un archivo .java a un archivo .class, que contiene los famosos "bytecodes",el cual es interpretado por el interprete. Por lo cual quedaria algo asi:
compilacion:
|archivo.java|-->compilador-->|archivo.class|
ejecucion:
|archivo.class|-->JVM-->cpu

Por otro lado, preguntas acerca de su campo de aplicacion, y bueno, tenes muchos campos, digamos que al ser un lenguaje multiplataforma (aunque esto tambien es algo relativo pq siempre algo de codigo hay que retocar) termina usandose para todo tipo de aplicaciones, exceptuando las que son de bajo nivel, por ej, si queres hacer un firewall, no es lo mas conveniente hacerlo en java, ya que no tenes flexibilidad en bajo nivel como podes tenerla con lenguajes como C o C++. Tambien java tiene un amplio espectro en la parte de programacion web, donde podes encontrar JSP (java server pages), EJB (Enterprise Java Beans), tambien tenes la parte de celulares con J2ME(java2 mobile edition).
Cabe destacar que jsp se relaciona de una forma muy directa con ejb, es decir, con jsp haces la programacion de las paginas, por decirlo de una manera muy por arriba, y con ejb haces la logica de negocios con la base de datos (igual es muy amplio, esto es solo un minimo ejemplo de lo que podes hacer, y si bien tenes muchas apis divididas para cada tecnologia, la base es siempre la misma, lenguaje Java puro)
Siguiendo con tus dudas, preguntas que necesitas para empezar con java
en primer lugar, tener la jvm instalada, y para esto te recomiendo que entres a la pagina de sun y te bajes el jre (java runtime enviroment, que la incluye):
http://www.java.com/en/download/manual.jsp
Despues de eso bajate el sdk de sun:
http://java.sun.com/j2se/1.4.2/download.html
bajate el pack que trae el netbeans (es el entorno de desarrollo gratuito y muy bueno por cierto), que es lo mas basico para programar con java de modo desktop; si despues te surge ejb,jsp, etc etc, bajate el pack de j2ee del mismo link.
Tambien podes usar como entorno de desarrollo el Eclipse, el java builder, y un par mas q no me acuerdo, jeje.
Si te surgen dudas sobre conceptos en java, apis a usar, etc etc, te recomiendo que uses el site de javaranch, que es donde estan los creadores de los examenes de sun, y el link es:
www.javaranch.com
Espero que te sirva, y cualquier cosa, estoy a disposicion.
HuMoR
User común y silvestre
Technocrat

Supporter

Lenguajes:
Bases de datos:
MySql - Sql Server 2000
« Respuesta #3 en: 27/11/2005, 05:18:23 »

Bastante completo, muy buen post.
Aioz.

CID
Administrador
Legend

Prestigio: 22

Estudiante de: Arte de la informática
Título universitario: Programador
Profesión: Desarrollador

Lenguajes:
Varios
Bases de datos:
Varios
« Respuesta #4 en: 27/11/2005, 16:07:46 »

Gracias botanical moncho, hace tiempo que tengo ganas de adentrarme en el mundo de java, pero nunca supe por donde comenzar (No sabia ni que compilador usar  Sonreir). Asi que bueno, de a poco iré haciendo programas y posteando mis dudas.

Saludos!

Maximiliano
Savant

Prestigio: 2

« Respuesta #5 en: 01/12/2005, 19:21:11 »

yo en el Laburo uso el Eclipse... recien estoy empezando con Java, pero si es muy similar al C# y si programastes algo en action script, te vas a llevar muy bien porque es tambien muy  similar Sonrisa

Dicen que la tristeza es como una lluvia que riega el alma pasando en la tierra lavando todas sus miserias ...
HuMoR
User común y silvestre
Technocrat

Supporter

Lenguajes:
Bases de datos:
MySql - Sql Server 2000
« Respuesta #6 en: 02/12/2005, 10:12:58 »

Yo aprendí un poco a principios del 2005 con el bluej, me parece un compilador muy intresante como para probar algunas funciones básicas de java. Espero que pronto veamos unos objetos de muestra.  Giñar
Aioz.

AzKlePi0
Sage

« Respuesta #7 en: 02/12/2005, 22:18:15 »

Entre tantas cosas ke kiero aprender pero la pereza me gana, esta Java... asi ke si encuentran algo ke me pueda servir para empesar completamente de 0 con java y ke no sea muy denso, aka estoy esperando para recibirlo jajajaja Cheesy.
Espero aprovechar las vacacione spara algo productivo... me falta una semanita nomas para termianr las clases Cheesy:D
Saludos.-

Fornication Under Concent of the King
HuMoR
User común y silvestre
Technocrat

Supporter

Lenguajes:
Bases de datos:
MySql - Sql Server 2000
« Respuesta #8 en: 06/12/2005, 17:32:54 »

Saludos.-
Ese .- es para joderme? Noooo chiquito!!!  Sonreir
Aioz.

Simanella
Wizard

Prestigio: 0

Forista

« Respuesta #9 en: 22/12/2005, 00:29:57 »

re buieno el post, me enteré en pocas lineas de cosas que no sabia.

decidido, con esta pequeña base, comienzo a urgar: ya programo actionscript que segun se, es bastante parecido. Asique a estudiar.

voy a postear por acá pronto..

gracias chicos

besitos

Jime
Foros del Club

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a: