Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Opera 9 Rulez, y se viene el 10.  (Leído 781 veces)
JoRgE-1987
Programador
Legend

Prestigio: 7
Desconectado Desconectado

Título universitario: No.
Profesión: Programador

Geek

Lenguajes:
Object Pascal
Pascal
HTML
Aprendiendo C++
« en: 30/07/2006, 08:49:32 »

Todos Hablan del IE y de Firefox, pero el futuro esta aqui:
Queres usar Opera, y navegar Rapido y Seguro ahora, o queres esperar hasta el dia que salgan versiones comparables con opera de otros navegadores?

download: www.opera.com

Features:

BitTorrent

No necesita una aplicación BitTorrent para la descarga de archivos de gran tamaño. Un simple clic en el enlace Torrent iniciará la descarga.

Bloqueo de contenido

Cirugía estética para las páginas Web. Elimine los anuncios o las imágenes, como usted prefiera. Haga clic con el botón derecho (CTRL-clic en el Mac) sobre la página Web y seleccione "Bloquear contenidos".

Añada sus motores de búsqueda favoritos

Haga clic con el botón derecho en el campo de búsqueda del sitio y seleccione "Crear búsqueda" en el menú.

Vista previa en miniatura

En Opera es muy sencillo tener varias páginas abiertas al mismo tiempo. Pero, ¿cuál era la página que tenía ese vídeo que quiere ver? Coloque el ratón sobre cualquiera de las pestañas para ver una vista previa en miniatura.

Widgets

Pequeñas aplicaciones Web (multimedia, fuentes de noticias, juegos, etc.) que hacen más divertido el uso del PC. Use el menú Widgets para descubrir nuevos widgets y obtener acceso a sus favoritos. Visite widgets.opera.com para obtener más información. (Esto es una joyita, jejeje. )

Navegación con pestañas

Navegue por la Web de forma más fácil y rápida abriendo varias páginas Web en la misma ventana de la aplicación. (esto lo tubo mucho antes que existiera FF)

Gestor de descargas

Vea el progreso de las descargas y obtenga acceso a todos los archivos descargados desde una sola ventana de gestión de descargas. ( el mejor del mundo )

Bloqueo de ventanas emergentes

Opera le permite controlar el bloqueo de todas las ventanas emergentes o bien, abrir únicamente las que desea ver. ( muy util y facil de usar)

Sesiones

Guarde una colección de páginas abiertas como una sesión, para abrirlas posteriormente o bien, recupere las páginas que tenía abiertas la última vez que cerró Opera.  (muy util si lo cerraste sin querer, se colgo la pc, o se corto la luz, inicias de nuevo, y estas exactamente donde estabas antes :p )

Voz

Puede controlar Opera mediante la voz o proceder a la lectura automática de los documentos. La característica de voz se admite actualmente para el idioma Inglés y se ejecuta en Windows 2000 y XP. ( nunca lo use y dudo que lo use )

Papelera

Si cierra accidentalmente una página, puede recuperarla mediante la papelera. También sirve para ver las ventanas emergentes bloqueadas. ( es muy groso opera, jeje )

Cifrado

Opera admite Secure Socket Layer (SSL) versión 3, y TLS 1.0 y 1.1. Opera admite cifrado de 256 bits, el estándar de cifrado más seguro de la Web. ( y opera, es muy groso, jeje )

Eliminación de información personal

Al salir, puede eliminar el historial y el caché para proteger su privacidad. La información personal se puede eliminar fácilmente en cualquier momento mediante el menú Herramientas > Eliminar información personal. ( very util )

Correo Opera

Nuestro cliente integrado de correo electrónico POP/IMAP es un programa que combina el correo, los grupos de noticias, un organizador de listas de correo y un lector de fuentes RSS/Atom. ( ja, outluk? rss reader? para que, aca tenes todo en opera)

Chat IRC

Puede comunicarse con personas en todo el mundo mediante el cliente de chat IRC de Opera. Charle de forma privada o en salas, o comparta archivos con su familia y amigos. (ja, de esto me acabo de enterar ahora, ahora estoy buscandolo, asi dejo de usar el mirc del año del culo, y el ircap.  )

Decorados

Los decorados dan al navegador la apariencia gráfica que desea. Personalice su navegador con los iconos, colores y estilos que prefiera. ( yo tengo una con unos dragones grises, re grosos, como opera)

Idioma

Opera se ha traducido a una amplia variedad de idiomas y puede cambiar al instante al idioma que prefiera utilizar. Vaya a Preferencias > General. ( ovio papi, es opera )

Zoom

Puede escalar el contenido de una página Web desde 20% hasta 1000% mediante el menú desplegable de zoom o las teclas + y -. ( esto funciona en serio, sin querer aprete +, y yo decia, m**** que se ve grande esa pagina, ejejej )

Compatibilidad con estándares

Opera admite los principales estándares Web que se utilizan actualmente, incluidos CSS 2.1, XHTML 1.1, HTML 4.01, WML 2.0, ECMAScript, DOM 2 y SVG 1.1 Basic. ( no como el ie, que no respeta estandares )

Modo Pantalla reducida

Cuando se muestra una página en el modo Pantalla reducida (Mayús+F11) podrá verla tal y como aparecerá en un teléfono móvil u otros dispositivos con pantallas de pequeño tamaño que ejecuten Opera.

Verificación de código

Puede verificar el código HTML de una página Web pulsando las teclas Ctrl+Alt+V. ( ni sabia que tenia eso, jeje )

Panel de información

El panel de información muestra detalles sobre la página actualmente abierta como, por ejemplo, el tipo MIME, el tamaño de página, la codificación de caracteres, etc. ( bastante util :p )

Modo Kiosco

Opera admite el modo Kiosco, un modo de visualización en el que el navegador se bloquea para que pueda utilizarse en equipos autónomos ubicados en espacios públicos. ( no entendi pero parece joya, jejej )

Aca tienen screenshots oficiales, para windows, mac y para linux.

http://www.opera.com/products/desktop/screenshots/

Quieren saber como maneja la seguridad?

http://www.opera.com/products/desktop/security/

Download?
http://www.opera.com/

Este fue un pequeño recorrido que les hago por opera, para sepan que existe, y para que vean que es una buena alternativa para probar, es free, y no pesa mucho, son 4,7 Mb.

Saludos Cheesy

Pd: No vale que FF sea apoyado por Google, asi que yo le doy mi apoyo, y el de navegadores.org, no seremos google o microsoft, pero algo es algo.

http://navegadores.org/opera-banners/

Ladri
Savant

Prestigio: 4

Visual Basic 6 y .NET (principiante) / Pascal

« Respuesta #1 en: 30/07/2006, 15:06:58 »

Che muy bueno he............ yo venía usando el FireFox en el laburo y pensaba que era un caño pero recién me instalé este y lo noto mucho más rápido.... además de las cosas que pusiste hay un par que me gustaron bastante como la de BitTorrent...... en fin ... hace poquito lo estoy usando y todavía no lo use al 100% pero por ahora me gusta mucho más que FireFox!...

_LadrI_
Tavo
Technocrat

Prestigio: 0

Título universitario: Ninguno
Profesión: GameDeveloper(GD) y Desarrollador

Lenguajes:
Visual Basic
Real Basic
Python
C/C++
Java
SQL
Bases de datos:
SQLite
MySQL
« Respuesta #2 en: 30/07/2006, 16:46:32 »

Nose... yo me quedo con el FireFox mas que nada porque lo use tanto en Linux como en Win Giñar
Si tengo tiempo lo instalo y lo pruebe y doy mi opinion al respecto Sonrisa

JoRgE-1987
Programador
Legend

Geek

Lenguajes:
Object Pascal
Pascal
HTML
Aprendiendo C++
« Respuesta #3 en: 30/07/2006, 17:09:29 »

Nose... yo me quedo con el FireFox mas que nada porque lo use tanto en Linux como en Win Giñar
Si tengo tiempo lo instalo y lo pruebe y doy mi opinion al respecto Sonrisa

Opera tambien esta Para Linux y para Windows.

Saludos Cheesy:D

Martin
Visitante
« Respuesta #4 en: 31/07/2006, 08:17:19 »

Tengo un problema, me parece que se me desconfiguro opera, y el tamaño de las letras es muy grande, de donde se ajusta el tamaño de las letras en Opera, uso opera 9.

Salu2.
JoRgE-1987
Programador
Legend

Geek

Lenguajes:
Object Pascal
Pascal
HTML
Aprendiendo C++
« Respuesta #5 en: 31/07/2006, 22:04:58 »

Herramientas -> Opciones -> Avanzado -> Fuentes

JoRgE-1987
Programador
Legend

Geek

Lenguajes:
Object Pascal
Pascal
HTML
Aprendiendo C++
« Respuesta #6 en: 06/08/2006, 20:32:14 »

Alguien sabe como hacer para poner a Opera como mi browser por defecto.

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a: