Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Switchs, routers y Hubs ¿¿??  (Leído 486 veces)
Martin
Visitante
« en: 31/07/2006, 08:20:19 »

No entiendo, me estoy armando una red en mi casa, y nose cual me tengo que comprar, cual es la diferencia entre estos dispositivos, y para que sirve cada uno?

Salu2.
_jf0_
Visitante
« Respuesta #1 en: 31/07/2006, 18:24:19 »

Basicamente los 3 dispositivos son diferentes unos de los otros, pero tendrias que distanciar aun mas los routers de lo que son los hub's y los switch's.

Primero te aclaro que no pretendo dar una explicacion exhaustiva de las funciones cada uno de estos, sino solamente sacarte de la duda.
Una ves dicho esto paso a explicarte, un hub no es mas que un simple repetidor en una red, lo que permite extender la cantidad de maquinas conectadas a una red, pero el problema, y he ahi de donde surgen los switchs, es que los hubs hacen broadcast es decir envian los paquetes a todas las maquinas conectadas en sus puertos lo que genera trafico indeseable en la red; por esta razon se dice que los switchs son "hubs inteligentes" ya que ademas de funcionar como concentradores(o hubs) manejan los datos en la segunda capa que es la que encargada de enviar los paquetes a su respectivo destinatario y no a todos en la red, estos se manejan con tablas ARP.

Por otro lado los routers son algo asi como unos switchs pero manejan los paquetes en una tercera capa, al nivel red, y estos basicamente son los encargado de encontrar la mejor ruta para un paquete que viaja en una red.

Para entender mas sobre todo esto te recomiendo que leas sobre el Modelo OSI y sus distintas capas, sobre el protocolo Ethernet y sobre la utilizacion de Carrier Sense Multiple Acces Collision Detect en este protocolo.

Te pido disculpas, pero tambien te repito que no pretendo escribir aca una monografia sobre el funcionamiento de hub's, switch's y router's aunque espero que te haya aclarado un poco las cosas.

Saludos.
Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a: