Buenas!, voy directo al grano gente:
Tengo un servidor/firewall con IPCop v1.4.10 y otro con NetBSD(que despues comentare porque viene al caso que lo nombre); tengo conectado al IPCop una Wireless LAN(eth0), el NetBSD(eth1), mi red hogareña(eth2) y por supuesto la conexion con el router ADSL(eth3).
El caso es que en la WLAN tengo el Access Point(ip:192.168.1.1) y cuando quiero entrar a la interface web para la configuracion con links o elinks no me lo permite porque y solo consigo que me devuelva un error
401 Authorization Required, no me permite logear(entiendase, no me abre una ventar para ingresar user y pass), con lynx el problema es que me permite logearme pero me tira el siguiente error "Alert!: Unexpected network read error; connection aborted". Esto me sucede por igual en el NetBSD cuando lo pongo en la misma red.
Para poder acceder a la configuracion la maquina desde la que se quiera ingresar debe tener como ip 192.168.1.2, ip que tiene la maquina en la cual corre el IPCop y posteriomente, cuando realizo los cambios correspondientes para que el NetBSD este en esa red con esa ip.
De ningun modo y en ninguno de los dos SO's me permite acceder a la interface de configuracion web por medio de browsers en CLI, pero si lo intento con Firefox u otro en NetBSD o con IE u Opera en windows puedo entrar sin problemas.
En fin quisiera saber si puede tratarse de un problema de incompatibilidad de los browsers que trabajan en modo CLI con respecto a lo que es logeo y todo ese rollo.
NOTA: El servidor web del AP no es un servidor seguro(no es https).
Desde ya muchas gracias y agradeceria si alguien tiene idea que puede ser y que me pueda dar una orientacion de como solucionarlo.