Mmm me parece buena la idea más sin embargo...
Si ejecutas el guión como usuario normal que sucede? por ejemplo si desea detener a apache, seguramente la terminal, nos dirá que no somos usuario root o que no podemos hacerlo o que se yo alguna cosa dirá

$ minilancer apache start
Entonces al código actual, necesitamos añadirle una funcion de comprobación de usuario, y de lo contrario de no ser root (quién ejecuta el guión) llamar a sudo mostrar un mensaje en el stdout y pedir el pass de administrador, despues de ganar los privilegios entonces ejecutar el comando.
El código seria más o menos asi:
#/***************************************************************************
#* Función que ejecuta programas como super-usuario
#*
#* Jueves Aug 17 20:50:38 2006
#* Sir_carlomagno <Carlos Manuel García Rodríguez>
#* Email <demoniobsd17@gmail.com>
#
# * program as root
#****************************************************************************/
CMDLN_ARGS="$@" # Argumentos de la linea de comandos para el script.
export CMDLN_ARGS
# Ejecuta esta funcion si aún el usuario no es root.
chk_root () {
if [ ! $( id -u ) -eq 0 ]; then
echo "Por favor introduzca el password de root."
exec su -c "${0} ${CMDLN_ARGS}" # Llama este programa como root
exit ${?} # Por si algo sale mal :D :-*
fi
}
# Y entonces simplemente añadimos la funcion antes o despues del comienzo del ciclo de nuestros
#programas.
chk_root
Cabe destacar que las 2 partes importantes de nuestro script son:
if [ ! $( id -u ) -eq 0 ]; then
Que quiere decir; Si el ID (-U denota el ID ACTUAL) NO es IGUAL a 0; Entonces...
echo "Por favor introduzca el password de root."

exec su -c "${0} ${CMDLN_ARGS}" "En esta llamada remplazamos el proceso actual por otro (el mismo script, que estamos ejecutando).
Entonces, al introducir nuestro password, ese proceso ya ha ganado privilegios de root, si ponemos
el resto de nuestro programa podra ejecutar sin problemas.
Talves alguna mejora podria ser usar GKSUDO para aquellos programas que necesitan ejecutar como root, hagamos un clic y nos pregunte, le demos el pass y ejecute. Con algunas modificaciones creo que podría ser posible.