Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Encuesta  (Leído 1059 veces)
CID
Administrador
Legend

Prestigio: 22
Desconectado Desconectado

Estudiante de: Arte de la informática
Título universitario: Programador
Profesión: Desarrollador

Lenguajes:
Varios
Bases de datos:
Varios
« en: 23/11/2005, 04:19:52 »

Muchos se jactan de las bondades de Linux, pero pocos lo usan en exlusividad...
La mayoria, al menos los que conosco, usamos una configuración dual, Win + Linux.
La pregunta es... porque usamos windows?
Que bondades tiene?
Realmente merece estar en nuestra pc?

No doy opciones, coloquen sus razones.

HuMoR
User común y silvestre
Technocrat

Prestigio: 1

Título universitario: Primario sin definir Lengua
Profesión: Webmaster

Supporter

Lenguajes:
Pascal - Php - Html - Java - Javascript - Mirc Scripting - C++
Bases de datos:
MySql - Sql Server 2000
« Respuesta #1 en: 27/11/2005, 05:38:00 »

Muchos de los que se quejan de Windows y dicen que Linux es mejor usan Windows. Por qué?
Porque Linux tardó siglos en crear una interfaz amigable para uno que no sabe como iniciar su pc.
Linux dicen que es mas seguro. Para que alguien que no sabe ni iniciar sesión o juega al buscaminas necesita seguridad?
Linux y Windows creo que dominan el mercado, pero creo que Windows les pasó el trapo al sacar una interfaz mucho mas pronto que Linux, y todos sabemos que la mayoría no tiene idea de comandos, y prefiere tocar en el botón que dice: "Haga click aquí"
Cuál es mejor? Depende el uso de la pc, por eso la mayoría usa arranque dual.
Es gratis Linux? Hasta ahí nomás. Y por Windows, la gente ya ni se queja de pagar porque existe www.astalavista.com.
Las cosas como son. Giñar
Aioz.
« Última modificación: 27/11/2005, 16:24:07 por HuMoR » En línea

"...De linux pero de derecha? Imposible..."
JoRgE-1987
Programador
Legend

Prestigio: 7

Título universitario: No.
Profesión: Programador

Geek

Lenguajes:
Object Pascal
Pascal
HTML
Aprendiendo C++
« Respuesta #2 en: 23/02/2006, 22:18:15 »

Muchos de los que se quejan de Windows y dicen que Linux es mejor usan Windows. Por qué?
Porque Linux tardó siglos en crear una interfaz amigable para uno que no sabe como iniciar su pc.
Linux dicen que es mas seguro. Para que alguien que no sabe ni iniciar sesión o juega al buscaminas necesita seguridad?
Linux y Windows creo que dominan el mercado, pero creo que Windows les pasó el trapo al sacar una interfaz mucho mas pronto que Linux, y todos sabemos que la mayoría no tiene idea de comandos, y prefiere tocar en el botón que dice: "Haga click aquí"
Es gratis Linux? Hasta ahí nomás. Y por Windows, la gente ya ni se queja de pagar porque existe www.astalavista.com.
Aioz.

100 de acuerdo, lo mismo le dije, a todos los que se me quejaban de que el proyecto gubernamental mipc, venia con windows, mas haya de que venga con windows, por un convenio entre compañias, el proyecto, esta apuntado a personas que nunca tubieron acceso a una pc, por lo cual, si vieniera con linux, seria un desastre, porque el echo es que linux aun, no ha desarrollado una interfase 100% amigable, si bien ahora con KDE, y con Gentoo, se tienen muchos veneficios, los sistemas para instalar programas, siguen siendo malos, y linux todabia no tiene una adaptacion 100% del mercado, la cual si tiene windows, a mi me gusta un programa, y ni me fijo si esta disponible para windows, porque es 100% seguro que si lo esta, hasta Gimp, esta para windows, en cambio a vos te gusta un programa de windows, y para usarlo en linux, a menos que haya una vercion para linux, te tenes que conseguir un emulador, aprender a usarlo, etc...

Yo tengo instalado en mi disco, W98, WXP y Ubuntu.

Aparte todabia el mercado de las Pymes y las corporaciones, sigue usando sistemas windows en sus pc, por lo cual, no me puedo dedicar por lo menos por ahora, a desarrollas aplicaciones para linux, aunque sea mucho mas seguro, a una remiseria, no le sirve que yo le instale red hat, y un sistema de gestion de remiseria en linux, lo mas seguro, es que pongan unos pesos mas, y se instalen un XP, y les sea mucho mas facil de usar, sin tener que instruir a la recepcionista en como usar linux.

Si no tenes forma de que te entre un virus, osea diquetes, cds, o internet, es al pedo que se gasten en aprender linux, porque un sistema seguro, solo es util en un ambiente no seguro, pero si la pc, va a estar en un escritorio, y no va a tener internet, ni se le van a andar poniendo disquetes, u otras cosas, ¿Sirve intalar linux?.

Saludos Cheesy:D

TolaWare
Visitante
« Respuesta #3 en: 28/04/2006, 03:22:13 »

Es dificil despegarse totalmente de Linux, conozco pocas personas que realmente lo han hecho.
Yo por ahora estoy en la transicíon de Windows XP a Ubuntu, y realmente me ha costado mucho hasta ahora, sobretodo porque he tenido muchos problemas instalando software en ubuntu.

Saludos
sir_carlomagno
Technocrat

Prestigio: 15

Profesión: Estudiante

Mi espada ansia venganza

Lenguajes:
C/C++, html+CSS, bash, Java - applets (aprendiendo)
« Respuesta #4 en: 27/06/2006, 22:53:44 »

Hola, bueno yo creo que porque principalmente, windows puede usarse relativamente más rapido que GNU/Linux.

Aunque mi sentir es diferente aqui.. Como decia HuMoR antes:

Bueno, yo creo que no ha tardado siglos, la gui existe en unix desde el pc Alto de Xerox's el cual apple tomo como referencia para crear el gui del primer mac que comenzaron a desarrollar, es decir lo mas parecido a un pc de los que conocemos, con mouse y todo. Ademas quiero aclarar que Interfaz es la interfaz es decir GUI ( graphical user interface) y no lo que comparan como lo que es windows graficamente es decir un escritorio completo.

Entonces, usar X11 que antes fue llamada de forma distinta, quiere decir que la GUI existio en Unix mucho antes que en Windows, bueno decir siglos es exagerado, años antes talvez. Windows nisiquiera fue un S.O hasta despues de 3.1 .. cuando comenzo a ser un S.O real en Windows 95.

Seguro tu piensas que una GUI completa es un entorno con una barra e iconos. Yo me centro solo en lo que existio primero, un administrador de ventanas y controles para las mismas, para la parte cliente del sistema y la parte servidora, para manejar los dispositivos como tarjetas graficas y demas. La usabilidad el que tan dificil o facil, cuestion del usuario ... NeXt por ejemplo, fue mucho mas amigable y un buen entorno de desarrollo para la epoca, ademas muchos de sus frameworks se mantienen hasta nuestros tiempos, tan buena maquina fue y con tan amigable GUI y eso que no era windows, que se utilizo para desarrollar WWW en ella y algunas cosas mas.

HuMor dice:

Bueno, talvez no necesita pero tambien yo creo en mi humilde opinion que, el ser o no ser seguro es dilema de quien usa tal pc, claro si solo hace eso que tu dices la unica forma de acceso es el fisico, alta seguridad tienes con esa limitacion solo queda que vengan y se roben el pc completo pero eso ya es cosa de tu casa no del S.O

Yo pensaria más en la estabilidad del S.O a la hora de trabajar, antes de los nucleos NT para la familia de S.O Windows 2000 y XP, era muy dificil encontrarse "estabilidad" si.. que 98 y ME funcionaban, pero conosco mucha gente que le fallaba cuando mas lo necesitaba lo tipico con tareas y demas, que era lo unico para lo que lo empleaban no tenian internet siquiera, era como una maquia de escribir con pantalla, ahi no era tanto detalle de seguridad sino de estabilidad.

Reconosco que han mejorado, XP .. al combinar el nucleo de NT pero.. te acuerdas de blaster? con tan solo conectar el pc se infectaba, tengo amigos que aun, en esta fecha se han infectado. Es mas estable pero por default inseguro en ese aspecto y hablo solo de home, pues profesional ni lo conosco ni lo uso.

De 2000 la cosa puede ser distinta, pero la licencia es algo carita y no creo que sea muy sencillo encontrarla en casa de forma legal salvo algunas exepciones, porque claro hablamos de S.O propietarions con sus respectivas licencias o no?.  Asi que lo mas comun es encontrar XP Home o Profesional en las casas y laptops de casi todos, bueno mejoro estabilidad pero seguridad, esa se topo con distintos males, que han curado sus distintos SP " service packs" que no esta mal, reparar las cosas, remendarse el pantalon pero lo de blaster era como para apalear a los de MS en su tiempo nada lo detenia al bueno de Blaster.

HuMoR dice:

Claro, en eso si estoy contigo desde Windows 95, se volvio mucho mas usable que en 3.1 y claro si nos ponemos a pensar el nucleo y solamente el nucleo osea Linux, fue desarrollado en 1991, a compararlo con MS Windows 95 quien tenia un nucleo algo mejorado y sabiendo que el DOS de esa epoca tiene fechas de MS 1985 y 1995 podemos decir que tienen casi 10 años de desarrollo.

Los demas componentes, la apariencia grafica y el servidor grafico en linux, son programas que funcionan independiente del kernel que se encuentra en ejecucion, el tener un kernel mas o menormente avanzado, significa mas o menos estabilida y por supuesto soportes y mejoras a la administracion de memoria, a  5 años de haberse creado la sinergia de GNU/Linux, es realmente entendible ( para mi gusto) que no se tenga un Entorno de escritorio como el de MS en tan poco tiempo. Por lo tanto no es muy comparable, aunque ya te digo si de quien saco el primer GUI se trata, podremos decir que no ha sido Linux, sino NeXt y anteriores como Altos y APPLE COMPUTER.

Claro, no se quejan por pagarlo, pero si lo creen util, no creen que deberian dar un peso por eso que usan?

Y como bien dices, las cosas como son vamos a la usabilidad que percibo (YO) de windows..

Digo depende púes depende del usuario y todo eso, además de tener muchas aplicaciones especializadas nativamente programadas para este sistema.

Aunque yo me he encontrado con los problemas de seguridad comunes y demas deficiencias, supongo que principalmente porque usar windows. Es para las personas que sólo desean revisar su correo, emplear MSN descarga cositas y cosas simples sin tener que meterse mucho a fondo.

Tambien se puede desarrollar y diseñar graficamente, y web sin mucho esfuerzo solo instalas las aplicaciones y las configuras adecuadamente y puedes trabajar rapidamente sin preocuparte del mayor detalle.

Un uso entonces de entre estacion de trabajo, pc hogareña y centro de entretenimiento y juegos.
Hasta servidor pero no se que tanto de servidor jamas lo he utilizado.

Para lo que no me serviria, seria para aplicaciones embebidas como la robotica y el desarrollo de dispositivos similares, ya veiamos CID y yo el pequeño inconveniente de programar algo que emplee el puerto de impresora, habia algo segun recuerdo que a nivel kernel nos restringia ese uso.

Pero vamos que este ya es un uso mucho mas especializado, un usuario normal no haria estas cosas, asi que para casa para jugar, para desarrollar a niveles no tan dedicados, todo bien con windows puede ser.

Hasta ahora, pues pienso que vista sera muy exagerado pero hasta no ver no creer.

Saludos
« Última modificación: 27/06/2006, 23:16:01 por sir_carlomagno » En línea

---------------------------------------------------------------
>Solo hay algo seguro la infinita inseguridad de la seguridad_
http://ruthless.zathras.de/fun/topsecret/unix.gif
CID
Administrador
Legend

Prestigio: 22

Estudiante de: Arte de la informática
Título universitario: Programador
Profesión: Desarrollador

Lenguajes:
Varios
Bases de datos:
Varios
« Respuesta #5 en: 28/06/2006, 00:03:48 »

Para lo que no me serviria, seria para aplicaciones embebidas como la robotica y el desarrollo de dispositivos similares, ya veiamos CID y yo el pequeño inconveniente de programar algo que emplee el puerto de impresora, habia algo segun recuerdo que a nivel kernel nos restringia ese uso.

Doy fe que para acceder a los puertos desde NT, se debe hacer desde drivers debido al modo kernel que no es permitido para programas de usuario (solo para drivers, valga la aclaracion).

Pero vamos que este ya es un uso mucho mas especializado, un usuario normal no haria estas cosas, asi que para casa para jugar, para desarrollar a niveles no tan dedicados, todo bien con windows puede ser.

Igualmente Windows es un sistema operativo y por lo tanto tiene tareas y funcionalidades que cumplir y respetar (a veces con poco respeto...), pero lo que quiero dejar en claro es que Windows permite ejecutar cualquier tipo de programa, para cualquier tipo de usuario (al igual que Linux por ejemplo).

Sucede que cuando hablamos de éstos dos sistemas operativos nos estamos olvidando de una palabra muy importante aqui: Tradición.
Por tradición los usuarios de windows, suelen ser usuario comunes (aunque tambien miles de programadores y de los buenos) que utilizan el sistema para mover sus carpetas y archivos, usar paquetes de oficina, poner musica, navegar y jugar algun videogame.
En cambio, por tradición, el usuario Linux suele ser alguien que administra el sistema. Ya se tiene que manejar a otro nivel el sistema operativo.
Pero los dos sirven y hacen lo mismo, solo que cada uno basado en su programación, y depende su accionar del uso que le demos.

Para redondear mi idea: Un sistema operativo es un sistema operativo, le guste a quien le guste.

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a: