JoRgE-1987
Programador
Legend

Prestigio: 7
Profesión: Programador
Geek
Lenguajes:Object Pascal Pascal HTML Aprendiendo C++
|
 |
« en: 20/09/2006, 12:03:15 » |
|
Bueno, el tema es asi, estoy armando una 486, a pedido de un cliente, funciona, todo bien, le pongo un disco cualquiera, y anda, el problema, es que el disco que le correrponde a esa computadora, un seagate de 512 Mb, funciona en cualquier PC, menos en esa :S:S:S:S Lo probe en mi Amd 64 de 2.8 Ghz, y funciona perfectamente, y eso que es un disco muy viejo, inicia Windows 98, todo bien, pero lo llevo a la 486, y lo detecta en el SetUp, todo perfecto, sin errores, pero cuando deveria iniciar el sistema dice Error de I/O, osea error de entrada y salida, no se me ocurren muchas cosas, nose, voy a probar con otro cable IDE, o poniendolo como Slave en vez de como Master, nose. ¿Alguna sugerencia o comentario? Desde ya, gracias. Saludos  :D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ladri
|
 |
« Respuesta #1 en: 20/09/2006, 15:31:01 » |
|
Te va a convenir instalar DOS y Windows 3.1. Me parece que el 98 no corre en una 486...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoRgE-1987
Programador
Legend

Geek
|
 |
« Respuesta #2 en: 20/09/2006, 18:01:29 » |
|
Te va a convenir instalar DOS y Windows 3.1. Me parece que el 98 no corre en una 486...
jajajajajajajja, ¿Es en serio lo que decis? Me extraña hombre, es una AMD 486, 133 Mhz, con 32 Mb Ram, vuela win 98 en esta maquina, hasta tube instalado Los Sims, Soul Raver, se la re banca, jajaja. No, pero si, te confirmo que Win 98, ya con 16 Mb de ram, anda al pelo, y sin problemas, y con mas de 66 Mhz, mejor todabia. Saludos  :D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oscar
|
 |
« Respuesta #3 en: 21/09/2006, 09:15:43 » |
|
Vayamos por partes dijo yack: El HD es reconocido en la PC con problemas? Si arranco de la diskettera puedo acceder al HD? Lo que me da a entender en tu primer relato es que el hard esta funcionando y que el problema se produce en el proceso de booteo del win98, en este caso la primera solución que se me ocurrre es una reinstalación del win98.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoRgE-1987
Programador
Legend

Geek
|
 |
« Respuesta #4 en: 21/09/2006, 19:28:42 » |
|
En el booteo no, sino mejor dicho, cuando el Hard deve estar intentando leer la Fat, en su caso, la MBR, osea, por el mensaje, calculo que no puede leer el disco, peor como ya mencione, funciona en cualquier otra PC. :S:S:S Saludos  :D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oscar
|
 |
« Respuesta #5 en: 21/09/2006, 23:23:25 » |
|
En primer termino no creo que sea parte del problema el HD, si lo fuera daria el mismo problema en cualquier PC. Entonces nos queda 2 partes posibles: A) El win98 en ese se tendria que intentar una reinstalacion en la misma PC con el problema. B) Que haya un problema en el Hard o sea puede haber problemas en el cable IDE en cual habria que cambiar o probar con otro. El otro problema que esta en serie al cable IDE es la Mather el chipset conectado al IDE este fallando, la solución para verificar esto es conseguir un placa externa PCI-IDE y probarlo. En el booteo no, sino mejor dicho, cuando el Hard deve estar intentando leer la Fat, en su caso, la MBR, osea, por el mensaje, calculo que no puede leer el disco, peor como ya mencione, funciona en cualquier otra PC. :S:S:S Saludos  :D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoRgE-1987
Programador
Legend

Geek
|
 |
« Respuesta #6 en: 22/09/2006, 12:24:03 » |
|
En primer termino no creo que sea parte del problema el HD, si lo fuera daria el mismo problema en cualquier PC. Entonces nos queda 2 partes posibles: A) El win98 en ese se tendria que intentar una reinstalacion en la misma PC con el problema. B) Que haya un problema en el Hard o sea puede haber problemas en el cable IDE en cual habria que cambiar o probar con otro. El otro problema que esta en serie al cable IDE es la Mather el chipset conectado al IDE este fallando, la solución para verificar esto es conseguir un placa externa PCI-IDE y probarlo. En el booteo no, sino mejor dicho, cuando el Hard deve estar intentando leer la Fat, en su caso, la MBR, osea, por el mensaje, calculo que no puede leer el disco, peor como ya mencione, funciona en cualquier otra PC. :S:S:S Saludos  :D Voy a probar con la segunda, despues les cuento, la primera, es casi totalmente asegurado que no es. Gracias por el interes. Saludos  :D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ladri
|
 |
« Respuesta #7 en: 22/09/2006, 13:55:20 » |
|
jajajajajajajja, ¿Es en serio lo que decis? Me extraña hombre, es una AMD 486, 133 Mhz, con 32 Mb Ram, vuela win 98 en esta maquina, hasta tube instalado Los Sims, Soul Raver, se la re banca, jajaja. No, pero si, te confirmo que Win 98, ya con 16 Mb de ram, anda al pelo, y sin problemas, y con mas de 66 Mhz, mejor todabia. Saludos  :D ahh bueno gracias por la data.. entonces lo único que se me ocurre que podrías probar es en vez de dejar que te autodetecte el disco es ingresar los cilindros, cabezas y sectores manualmente....... no creo que funcione pero bué.. con probar no se pierde nada. lAdri
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoRgE-1987
Programador
Legend

Geek
|
 |
« Respuesta #8 en: 25/09/2006, 17:25:50 » |
|
Autodetectar lo detecta, el drama, es una vez que intentar cargar el sector de booteo, hoy estoy probando con distintos cables, despues les comento. Saludos  :D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foros del Club
|