|
sir_carlomagno
|
 |
« Respuesta #3 en: 07/10/2006, 16:47:57 » |
|
Si quisieras instalar 98 y XP en las particiones FAT32 que tienes, tendrias que elminarlas para que queden como libres, despues cuando reinicies e introduzcas el disco de WIN98 o XP los instaladores detectaran que hay ese espacio libre, como eran dos particiones al eliminarlas se vuelve espacio libre el espacio libre se suma, si tenias 9 en una particion y 9 en la otra FAT32, las eliminas y entonces tienes 18gb como libre, yo te recomendaria instalar primero XP antes que 98 por el tema de tener un instalador mas configurable XP, bueno talvez podrias asignar y hacer una particion y dejar 9 y 9 nuevamente pero tendrias que usar algun disco de inicio de windows 98 y fdisk de windows, en esa version tenian un limite como de 6 o 10 gigas no recuerdo podria alcanzarte pero no se, yo haria lo siguiente:
Pongo el CD de XP incia, vendo mi alma (acepto licencia) y del espacio libre creo una particion NTFAT rapida para XP y dejo el espacio libre. Termino la instalacion y todo..[/tt]
Al reiniciar si no has tocado la primera particion
hda1 Inicio Primaria NTFS [] 31461,70*
Deberia no pasar nada, deberia suceder que te sale el menu de siempre y como bien dices, solo falta actualizar.
hda7 Lógica W95 FAT32 4466,33 hda8 Lógica W95 FAT32 4466,33
Porque ya no existen mas esas dos particiones sino talvez la 7 pero como NTFAT y una quedo como espacio libre, entonces puedes ir a grub y actualizar la entrada
# For booting Windows NT or Windows95 title Windows XP/NT rootnoverify (hd0,0) makeactive chainloader +1 # For loading DOS if Windows NT is installed # chainload /bootsect.dos
Ese es un ejemplo de una entrada de grub, podrias tomar alguna de las que vienen en
/boot/grub/menu.lst (nota el nombre podria variar)
podria ser grub.lst tambien.. y despues de decirle en que particion esta XP, actualizas el menu de grub y listo ahora deberias poder entrar a XP.
Despues haces lo mismo con windows 98 y no deberia suceder nada, regularmente cuando se pierde grub es cuando eliminas la particion numero del disco. O bien la particion donde se encuentran las imagenes del kernel, amabas son importantes. La primera por contener el MBR (MasterBootRecord) y la segunda por contener las imagenes del nucleo de Linux.
Saludos
|