Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con Ubuntu y SUSE  (Leído 581 veces)
Tavo
Technocrat

Prestigio: 0
Desconectado Desconectado

Título universitario: Ninguno
Profesión: GameDeveloper(GD) y Desarrollador

Lenguajes:
Visual Basic
Real Basic
Python
C/C++
Java
SQL
Bases de datos:
SQLite
MySQL
« en: 07/10/2006, 18:10:50 »

Ante todo hola!, bueno, despues de haber comprado la compu nueva me estoy cansando de Windows, y quiero volver con Linux. La idea seria tener tres particiones o conseguir el disco que tenia antes para hacer las particiones, etc.
Mucho de esto nose, asi que si alguien me podria ayudar con las siguientes dudas:

- Necesitaria saber si hay alguna forma de crear particiones mediante Windows XP o en el booteo del sistema
- Esta bien descargarme el Desktop CD del Ubuntu para instalarlo?

Despues de esto necesitaria que me ayudaran y me digan como se realiazaria esto Sonrisa

Saludos!

JoRgE-1987
Programador
Legend

Prestigio: 7

Título universitario: No.
Profesión: Programador

Geek

Lenguajes:
Object Pascal
Pascal
HTML
Aprendiendo C++
« Respuesta #1 en: 07/10/2006, 19:32:11 »

Creo que es sencillo, podes usar un disco de inicio de win98, por ej, y crear las particiones con fdisk, instalas windows, despues inicias con ubuntu desktop, inicia en modo live cd, de ahi haces click en el lanzador Intslar, configuras tu instalacion, en la parte de las particiones, tomas las creadas para linux con el fdisk, y las convertis con ubuntu en ext3, y swap, segun como hayas elejido que sean tus particiones, a la ext3, le pones punto de montage "/", pones en true los checkbox de formatear esas dos particiones, y le das instalar, y listo. Lengua

Cualquien duda, o si queres que sea mas paso a paso, explicame que elemtos tenes para usar, y comom queres las particiones. Lengua

Saludos Cheesy:D

oscar
Technocrat

Prestigio: 10

« Respuesta #2 en: 07/10/2006, 20:04:08 »

También se particionar con el instalador de winxp, por la particion que va a usar winxp. Lo recomendable es instalar primero winxp. Luego cualquier distro de linux. Eso depende que es lo que quieres hacer con linux.
Tavo
Technocrat

Prestigio: 0

Título universitario: Ninguno
Profesión: GameDeveloper(GD) y Desarrollador

Lenguajes:
Visual Basic
Real Basic
Python
C/C++
Java
SQL
Bases de datos:
SQLite
MySQL
« Respuesta #3 en: 07/10/2006, 23:30:46 »

Yo ya tengo windows instalado.

Ahora pruebo ese fdisk Giñar

<CarlitoX>
Visitante
« Respuesta #4 en: 08/10/2006, 04:09:12 »

Como dice oguntset sería mejor con XP, porque al hacer particiones el limite con el disco de win98 son 6gb creo, no puedes crear particiones más grandes que eso.

Con XP es mas comodo porque creas la partición, das formato e instalas, despúes dejas un espacio libre, que el instalador de GNU/Linux tomará como espacio para crear particiones. Lo demás debería ser fácil sobre todo, si dices que antes usabas GNU/Linux, seguro lo recordarás.

Saludos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos
oscar
Technocrat

Prestigio: 10

« Respuesta #5 en: 08/10/2006, 08:30:53 »

De ultima si la partición no se hace con winxp, esta se puede convertir a ntfs y luego modificar su tamaño.
Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a: