Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Convertir la codificación a UTF-8  (Leído 900 veces)
CID
Administrador
Legend

Prestigio: 22
Desconectado Desconectado

Estudiante de: Arte de la informática
Título universitario: Programador
Profesión: Desarrollador

Lenguajes:
Varios
Bases de datos:
Varios
« en: 10/11/2006, 12:47:01 »

Todos los que tenemos computadoras con Windows y Linux (y particiones compartidas), notamos que lo que se ve bien en uno, no se ve bien el otro. La causa de ésto es que un sistema operativo trabaja con cierto charset y el restante con otro.
En mi caso tengo Linux con UTF-8 y Windows con Dios sabe qué (supongo que ISO-8859-1).
Mi pregunta es sencilla -la respuesta puede ser compleja-... ¿Cómo se puede cambiar el charset de Windows a UTF-8? ¿Éste cambio puede provocar que muchos programas que no tomaron en cuenta ésto dejen de trabajar correctamente?

Espero respuestas, saludos.

oscar
Technocrat

Prestigio: 10

« Respuesta #1 en: 12/11/2006, 20:08:13 »

Seria interesante para resolver esta cuestión: que es a lo que exactamente te estas refiriendo?
No se si estas hablando se codificación de pagina web o caracteres que no se ven de la misma manera.
Lo que si es un hecho es que linux supero a windows en la administracion de los fuentes y su visualización lo que hace que las paginas web se vean mejor en linux que en windows.

Todos los que tenemos computadoras con Windows y Linux (y particiones compartidas), notamos que lo que se ve bien en uno, no se ve bien el otro. La causa de ésto es que un sistema operativo trabaja con cierto charset y el restante con otro.
En mi caso tengo Linux con UTF-8 y Windows con Dios sabe qué (supongo que ISO-8859-1).
Mi pregunta es sencilla -la respuesta puede ser compleja-... ¿Cómo se puede cambiar el charset de Windows a UTF-8? ¿Éste cambio puede provocar que muchos programas que no tomaron en cuenta ésto dejen de trabajar correctamente?

Espero respuestas, saludos.
CID
Administrador
Legend

Prestigio: 22

Estudiante de: Arte de la informática
Título universitario: Programador
Profesión: Desarrollador

Lenguajes:
Varios
Bases de datos:
Varios
« Respuesta #2 en: 12/11/2006, 23:53:34 »

No me refiero a páginas web, me refiero al charset por defecto del sistema operativo.
De ahi mi intención de migrar Windows a UTF-8, pero sin saber cómo.

Saludos.

oscar
Technocrat

Prestigio: 10

« Respuesta #3 en: 13/11/2006, 16:35:24 »

Me animo a escribir que winxp no tiene una manera de hacerlo como si lo hace linux, como tantas cosas, lo que si existe cosas para marcar el charset por defecto por aplicación, que por su puesto depende de la aplicación.

Por ejemplo apache donde hay un default_charset = "utf-8"

Como muchas otras cosas queda a la buena nueva de las aplicaciones. Si me estoy equivocando por favor corrigan.

No me refiero a páginas web, me refiero al charset por defecto del sistema operativo.
De ahi mi intención de migrar Windows a UTF-8, pero sin saber cómo.

Saludos.
Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a: