Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Me cansé de Mandriva ¿Cuál distribución me recomiendan?  (Leído 803 veces)
M@th
Elite

Prestigio: 5
Desconectado Desconectado

Nunca falta alguien que sobra.

Lenguajes:
PHP, C++, HTML, CSS, ActionScript.
Bases de datos:
MySQL.
« en: 10/12/2006, 08:13:04 »

Buenas a todos.
Me cansé de Mandriva, ya mismo me voy a bajar otra distribución, quisiera que me aconsejen a ver cual me conviene más.
La necesito como servidor personal (HTTP, FTP...), y también para desarrollo (C, C++...).
Mi PC es una Intel Pentium IV, con 1GB de RAM. Quisiera algo que no consuma una gran cantidad de recursos como Mandriva, no me importa mucho el apartado gráfico, para eso está la Macbook Sonrisa.
¿Cuál distribución creen que se adaptaría mejor a ese uso?
Gracias adelantadas, saludos.

oscar
Technocrat

Prestigio: 10

« Respuesta #1 en: 10/12/2006, 10:23:35 »

De cajon que voy a decir que elijas Debian (www.debian.org), que te inscribas a la lista de correo de Debian Español (debian-user-spanish@lists.debian.org) y si te animas tenes su canal de IRC dentro de freenode que se llama debian-es (es uno de los mas activos). Tenes mucha variedad de instaladores. Unos de los puntos negativos era su dificultad para ser instalado pero en la actualidad hay nuevos instaladores basados en el instalador de Ubuntu lo que facilita bastante su instalación.
Con Debian podes tener todas las variaciones que quieras, es altamente configurable, desde Servidor Dedicado hasta una Workstation. Un poco tambien tendras que leer para administrarlo. Tampoco vas a tener problemas para programar.
Luego sigue gentoo, pero diría que adquieras mas experiencia con Debian primero.
Buenas a todos.
Me cansé de Mandriva, ya mismo me voy a bajar otra distribución, quisiera que me aconsejen a ver cual me conviene más.
La necesito como servidor personal (HTTP, FTP...), y también para desarrollo (C, C++...).
Mi PC es una Intel Pentium IV, con 1GB de RAM. Quisiera algo que no consuma una gran cantidad de recursos como Mandriva, no me importa mucho el apartado gráfico, para eso está la Macbook Sonrisa.
¿Cuál distribución creen que se adaptaría mejor a ese uso?
Gracias adelantadas, saludos.
M@th
Elite

Prestigio: 5

Nunca falta alguien que sobra.

Lenguajes:
PHP, C++, HTML, CSS, ActionScript.
Bases de datos:
MySQL.
« Respuesta #2 en: 11/12/2006, 09:57:42 »

Gracias ogunsett, será Debian entonces el próximo OS de esta PC Cheesy
No sabía lo de la lista de correo y el canal de IRC, parece buenísimo, lo voy a tener en cuenta Sonrisa
Bueno, ya mismo me estoy bajando las imágenes, espero no ocurran errores durante la instalación, saludos y gracias.

Ge0Ks
Technocrat

Prestigio: 3

« Respuesta #3 en: 13/12/2006, 13:52:42 »

Concuerdo con ogunsett sobre la distro, pero tambien kisiera agregarle un comentario muy bueno sobre Gentoo, es altamente recomendable si keres ke tu sistema sea 100% optimo, pero con Debian vas a tener menos problemas de instalacion, la cosa ke me estoy dando cuenta es ke uno no tiende a usar la distro ke le recomiendan sino con la ke mejor se lleva y esta acostumbrado (aunke practicamente sean casi identicas) uno se va como "encariñando" con el OS y le va a resultar un poco mejor ke los demas, si buscas simplicidad de uso en el sistema, te recomiendo tambien un SuSe o un Ubuntu ... ke por cierto al Ubuntu lo use y lo estoy usando y me da muy buenos resultados aunke no sea tan optimo como sistema, algunas aplicaciones como el Beryl me andan Cheesy Cheesy Cheesy  Feliz Feliz Feliz asi ke ahora tengo a mi cubito magico dando vueltas por la pc jajjaa...

Gracias Mari -- germanb@hotdesign.com.ar --
                  -- germanazo@papadedios.com.ar --
JoRgE-1987
Programador
Legend

Prestigio: 7

Título universitario: No.
Profesión: Programador

Geek

Lenguajes:
Object Pascal
Pascal
HTML
Aprendiendo C++
« Respuesta #4 en: 20/12/2006, 05:34:03 »

Gracias ogunsett, será Debian entonces el próximo OS de esta PC Cheesy
No sabía lo de la lista de correo y el canal de IRC, parece buenísimo, lo voy a tener en cuenta Sonrisa
Bueno, ya mismo me estoy bajando las imágenes, espero no ocurran errores durante la instalación, saludos y gracias.

Y si debian te parece dificil, te recomiendo Ubuntu, que es una especie de Debian, pero semi automatico, es muy muy facil de usar, y esta basado en Debian. Sonrisa

Saludos Cheesy:D

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a: