Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foros del Club

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Que buscan en un sitio como clubdesarrolladores?  (Leído 2023 veces)
CID
Administrador
Legend

Prestigio: 22
Desconectado Desconectado

Estudiante de: Arte de la informática
Título universitario: Programador
Profesión: Desarrollador

Lenguajes:
Varios
Bases de datos:
Varios
« en: 17/02/2007, 14:13:55 »

Como muchos sabrán estoy desarrollando el nuevo sitio del club.
Si bien ya he hecho un analisis y diseño exhaustivo sobre que debería tener un sitio como el nuestro, me gustaria leer opiniones de los usuarios del foro.
Pueden proponer cualquier cosa, todas serán leidas.

Saludos.

sir_carlomagno
Technocrat

Prestigio: 15

Profesión: Estudiante

Mi espada ansia venganza

Lenguajes:
C/C++, html+CSS, bash, Java - applets (aprendiendo)
« Respuesta #1 en: 17/02/2007, 22:55:26 »

Bueno aparte de buenos artículos y la variedad de los mismos, yo creo que información confiable es otra de las cosas que (al menos yo buscaría).  Por ejemplo, si sabes de que va el tema sabes mas o menos si esta información es confiable o no, eso resuelve el problema, aunque viendolo del lado de escritor de articulos si en mi foro hubiese un artículo y yo quisiera continuarlo, me sería de ayuda por ejemplo la biblografía que siguió eso sería ayuda.. también si eso ha surgido de el mismo, caso de la programación ( es una técnica que aprendiste, no sabes como se llama pero tú la usas todos los días, igual en un continente le dicen de una forma y aca de otra y la invento no sé quién..) esa clase de detalles no importa mucho tan sólo como una guía.. si por ejemplo conoces el método mencionalo brevemente..así sabes de donde surgio la información, no cosas a la onda de ..

"porque yo lo se" o porque lo googlie ayer Lengua www.google.com, lo de tener un mini prologo, introduccion, mini-index es bueno da claridad ( Estilo wikipedia), igual lo ultimo no se... si el copyrigth importa, por ejemplo si el material que citamos es o no CC o GPL o tal y tal o si podemos agarrar de donde sea, creo que eso también deberia definirse, pero me gustaría en si un sitio CONFIABLE ¿Para la gente que es confiable?, primero van a la fuente a la raiz del problema, pero si hacemos buenos y fundamentados artículos al rato (como dice CID) "Nos agregaran a sus favoritos" y minímamente regresan para leerse de nuevo el artículo o lo recomiendan o no sé, pero si la información es clara y lógica van a volver eso es seguro.

Otra cosa sería siempre un mini glosario de terminología (se qué esto no es un libro) pero si eres nuevo.. a veces no sabes que es alguna  u otra cosa (acrónimos sobre todo) .. cosas en ingles pues.. no sé en la informática a veces usamos cosas en ingles =P y igual si quieres castellanizarlo para que sé comprenda mejor pues venga Lengua

En resumen información confiable es lo que YO buscaría

---------------------------------------------------------------
>Solo hay algo seguro la infinita inseguridad de la seguridad_
http://ruthless.zathras.de/fun/topsecret/unix.gif
M@th
Elite

Prestigio: 5

Nunca falta alguien que sobra.

Lenguajes:
PHP, C++, HTML, CSS, ActionScript.
Bases de datos:
MySQL.
« Respuesta #2 en: 17/02/2007, 23:40:50 »

Un sitio donde valga la pena registrarse.
Acceso a manuales, artículos, utilidades, etc.
Algo en constante crecimiento, donde todos puedan aportar su "granito de arena", al estilo Wikipedia.
Tanto para novatos como para expertos, donde estén las últimas novedades, algo como para tener de página de inicio Cheesy
A medida que se me vayan ocurriendo cosas modifico el mensaje.
Saludos.

CID
Administrador
Legend

Lenguajes:
Varios
Bases de datos:
Varios
« Respuesta #3 en: 20/02/2007, 17:18:15 »

"Información confiable" por un lado y "un sitio para novatos y expertos" por el otro. Bien.

La información que brindará el club va a ser 100% confiable gracias a que el sistema no permitirá la publicación de artículos sin previa revisión. Por lo pronto seré yo, como administrador, quien ocupe ese lugar de revisor. Pero si la cosa crece rápidamente seguramente a algunos de los registrados se les ofrecerá pasar al grupo de usuario "revisores del sitio".

Por otro lado, un sitio para novatos y expertos.
El sitio apuntará exclusivamente a contenidos de nivel intermedio a avanzado, por tal motivo se dejó de lado el módulo que serviría de wiki para completar cursos online. En su lugar como dije antes, se creó un subsistema de artículos muy potente que pondera la evaluación de los artículos que los socios del club querrán publicar.
Para darles una idea, no se aceptarán articulos como: "Como cambiar el papel tapiz de Windows" ni "Introducción básica al lenguaje PHP". Para esos temas existen muchisimos sitios web que tratan temas relacionados con usuarios y aficionados a la programación, y lo hacen muy bien.
Entonces la pregunta es, seas aficionado o profesional... elegirías registrarte en un sitio con contenidos para desarrolladores o en un sitio con contenidos para novatos?... la dejo picando.
A ver, seguramente pensarás: yo no dije un sitio solo para novatos, dije para novatos y expertos.
Tenes razón, pero que es lo que abunda?
El foro tenía la idea inicial de ser un foro con un nivel alto, pero con el tiempo fue decayendo el nivel. No quiero que suceda lo mismo con el sitio.

El sitio tiene un objetivo, reunir profesionales del desarrollo del software brindandoles a cambio información confiable y del nivel que necesiten.

Gracias por las respuestas, y sigan tirando ideas que me sirven para perfilar el sitio.

M@th
Elite

Prestigio: 5

Nunca falta alguien que sobra.

Lenguajes:
PHP, C++, HTML, CSS, ActionScript.
Bases de datos:
MySQL.
« Respuesta #4 en: 20/02/2007, 19:59:35 »

Cita de: CID
El sitio apuntará exclusivamente a contenidos de nivel intermedio a avanzado, por tal motivo se dejó de lado el módulo que serviría de wiki para completar cursos online. En su lugar como dije antes, se creó un subsistema de artículos muy potente que pondera la evaluación de los artículos que los socios del club querrán publicar.
Para darles una idea, no se aceptarán articulos como: "Como cambiar el papel tapiz de Windows" ni "Introducción básica al lenguaje PHP". Para esos temas existen muchisimos sitios web que tratan temas relacionados con usuarios y aficionados a la programación, y lo hacen muy bien.
Entonces la pregunta es, seas aficionado o profesional... elegirías registrarte en un sitio con contenidos para desarrolladores o en un sitio con contenidos para novatos?... la dejo picando.
Tenés razón, el sitio debería ser de nivel alto, ya que el mismo nombre lo indica, "Club Desarrolladores", justamente es para desarrollo y no se van a tratar temas básicos, claro.
Si, ahora que lo pienso bien tenés razón. Como su nombre lo indica, es un club de desarrolladores, es de usuarios avanzados. (Espero no quedar fuera Lengua).

Viéndolo desde esta nueva perspectiva, se me ocurren estas ideas:

Un Taller:
Donde se proponen proyectos, se reune a la gente que participará, se divide el trabajo, etc.
Puede ser cualquier tipo de proyectos. Desde un sitio web, hasta un plugin para Photoshop, una distribución Linux del club xDD, etc.
Se podría implementar un sistema donde los usuarios puedan proponer nuevos proyectos, administrarlos, publicitarlos, etc. Por ejemplo:
Los usuarios podrían apuntarse a nuevos proyectos, y según sus conocimientos pueden ser aceptados o no por el administrador. En caso de ser aceptados, el administrador le asignaría una tarea y el plazo de tiempo que dispone para cumplirla.
También podría haber un sistema de perfiles, que influyan en si el usuario es aceptado para un proyecto o no.
Sería un sistema algo complejo, pero nada que PHP y un buen grupo de desarrolladores no puedan lograr Giñar

Una Biblioteca Virtual:
Donde se posteen artículos y novedades de interés para los desarrolladores. Con un sistema de votación para calificar los artículos y de esta manera a sus autores.
O sea, si yo posteo un artículo y este recibe muchas votaciones, entonces yo obtengo más puntaje.
Cuanto más puntaje, más privilegios, por ejemplo, si tengo más de X puntos, entonces puedo administrar mis propios proyectos en el taller, (es un ejemplo).

Saludos.
« Última modificación: 20/02/2007, 20:06:33 por M@th » En línea

CID
Administrador
Legend

Lenguajes:
Varios
Bases de datos:
Varios
« Respuesta #5 en: 20/02/2007, 20:46:18 »

Lo del taller es interesante, pero no es un módulo prioritario.
No tenemos la suficiente cantidad de usuarios registrados (y activos) como para que un porcentaje de ellos se interese en participar en un proyecto. Los pocos proyectos que se listan en el foro de proyectos nunca fueron terminados, lo que me transmite un sentimiento de pasividad por parte de la comunidad en general para este tipo de emprendimientos.
Si bien la gente cambia y se renuevan los animos al pasar el tiempo, por el momento desarrollar un módulo como el que indicas no nos aportaría mucho debido a los motivos antes comentados.

En cuanto a la biblioteca virtual, si. De hecho hace unos meses tenia ganas de registrar el dominio "ancientlibrary.com" para crear un wiki para desarrolladores con articulos y demás. Pero pronto la idea se fue tornando peligrosa.
Asi que decidí basar gran parte del sistema en un módulo de artículos, que antes comenté y que aporta muchas de las caracteristicas que mencionaste asi como también otras que por ahora serán sorpresa.

Sigan exprimiendose la cabeza con ideas, yo ya lo hice hace un tiempo para empezar a desarrollar esto. Estoy seguro que algún módulo se me escapó asi que bueno, a lo mejor la idea de ese nuevo módulo sale en este hilo.

Saludos.

CID
Administrador
Legend

Lenguajes:
Varios
Bases de datos:
Varios
« Respuesta #6 en: 23/02/2007, 11:32:58 »

¿De más de 100 usuarios registrados solo 2 han participado en este tema?
Participen, estoy desarrollando este sitio para ustedes asi que sería bueno que aportaran ideas como hicieron estos dos usuarios.
Vamos que se supone que todo el que entra aqui se dedica al desarrollo de sistemas y por lo tanto tiene cierta habilidad para este tipo de cosas.
Ideas, ideas, más ideas!! Yo me encargo del resto.

Saludos.

mymsystemas
Wizard

Prestigio: 0

Profesión: supervisor de redes - programador VB

Lenguajes:
VB
Bases de datos:
oracle - sql
« Respuesta #7 en: 26/02/2007, 16:48:00 »

Para los que desarrollamos como siempre lo mejor de un sitio, es que sea confiable. Muchas veces me paso que encontre un sitio que parecia la solucion a mis problemas, y en realidad encontre mas.
Ejemplos mal realizados. Falta de documentacion. FALTA DE SERIEDAD.
Si se logra armar un lugar donde se minimicen estas cosas, creo que todos podemos aportar y aprender, que en definitiva es lo que todos buscamos.
Espero que podamos aportar el granito de arena que siempre hace falta para iniciar las grandes obras.
Un saludo.
CID
Administrador
Legend

Lenguajes:
Varios
Bases de datos:
Varios
« Respuesta #8 en: 26/02/2007, 21:21:43 »

Bueno, tal y como dije antes, existirá moderación de las publicaciones pero todo esto depende que los escritores tengan cierto criterio.
Lo que puedo decir es que será muy estricta la moderación, y si de 100 artículos, 90 son rebotados a fin de mantener un buen nivel, asi se hará. Pero esto ya depende de como escriban los articulos.
Creo que ese tema de confiabilidad está resuelto con este filtro.
Gracias por el aporte. Sigan colocando sus comentarios.

Saludos.

EmpireFX
Technocrat

Prestigio: 8

Título universitario: Algun dia
Profesión: Estudiante

roots

Lenguajes:
c/c++
Html
Php
Css
Bases de datos:
Mysql
« Respuesta #9 en: 26/02/2007, 23:18:58 »

Me interesa mucho lo de los proyectos, si bien no somos muchos los usuarios interesados, seremos los iniciadores, digo de estar en proyectos en lo que participe el foro y que a esos proyectos le subamos el logo del club y los enlaces de los que participaron, asi nos damos a conocer mas y probeer servicios utiles, espero que me hayan entendido

Saludos

Foros del Club

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a: