Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Agregar imágenes en un TComboBoxEx  (Leído 862 veces)
Marian0
Genius

Prestigio: 0
Desconectado Desconectado

« en: 26/02/2007, 23:13:23 »

Qué tal amigos, quería agregar imágenes a un ComboBoxEx que es similar a un ComboBox, uso Borland 6, pero   no se bien trabajar con imágnes, bitmaps, etc.
Yo lo que hice, por ejemplo, para cargarle imáges a un BitBtn fue lo siguiente, busqué dentro de las propiedades "Glyph", busqué un bitmap y se adjunto al exe cosa que en el ComboBoxEx es totalmente distinto y no se como seguir...
Como puedo adjuntar otras imágenes al proyecto y usarlas para cargarlas desde un TImage, TComboBoxEx o un TBitBtn... ya sé que es muy amplia la pregunta, pero estoy perdido con el tema de los tipos imágen... de a poco iré asimilando los contenidos Lengua

Saludos

CID
Administrador
Legend

Prestigio: 22
Desconectado Desconectado

Estudiante de: Arte de la informática
Título universitario: Programador
Profesión: Desarrollador

Lenguajes:
Varios
Bases de datos:
Varios
« Respuesta #1 en: 27/02/2007, 00:07:21 »

Como puedo adjuntar otras imágenes al proyecto y usarlas para cargarlas desde un TImage, TComboBoxEx o un TBitBtn... ya sé que es muy amplia la pregunta, pero estoy perdido con el tema de los tipos imágen...

No termino de captar que es lo que necesitas.
¿Cómo "desde un TImage, TComboBoxEx o un TBitBtn"?

Pero bueno supongo que lo que necesitas es colocar imágenes a los items del combo.
Si es eso lo que necesitabas, segui leyendo. Sino trata de explicarte un poco mejor.

Para agregar imágenes a los items y tener como resultado un combo más atractivo:

Vas a necesitar dos componentes. El propio TComboBoxEx (aunque con un combobox comun se puede lograr graficando "a mano") y un TImageList que contendrá las imágenes.
Al TImageList le cargas unas cuantas imágenes, tratá que sean de 16x16 px para que se vea bien y estandar.
Luego asignas a la propiedad Images del TComboBoxEx el componente TImageList con las imágenes. Luego agregas items con la propiedad ItemsEx que te muestra un editor de listas como el siguiente:

Y en el inspector de objetos al seleccionar un item (previamente creado) tenes que modificar las propiedades que se listan:

Es decir, le colocas un texto al item con la propiedad Caption y con ImageIndex indicas el indice de la imágen contenida en el TImageList que queres asociar a ese item del Combo.
Las demás propiedades son evidentes.

Espero que te sirva.

Saludos.

Foros del Club

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a: